Varios heridos en tiroteo frente a mezquita en Francia

Las autoridades locales descartaron un acto terrorista.
Mezquita-LA-FM-AFP-1.jpg
imagen de referencia de AFP

Según primeros testimonios recabados en el lugar, por lo menos dos hombres salieron de un automóvil hacia las 22:30 locales y abrieron fuego, uno de ellos con un fusil de caza, agregó la fiscalía. De los ocho heridos ninguno se encontraba en riesgo de vida, precisó.

"Por lo que se sabe esta noche, la mezquita no fue el blanco, los hechos sucedieron en la calle del local religioso pero sin estar vinculado al mismo", aseguró la fuente, descartando que se trate de un acto terrorista.

Testigos mencionaron la presencia de cuatro hombres encapuchados a bordo del vehículo.

Los ajustes de cuentas entre bandas delictivas son moneda corriente en el sureste de Francia, en ocasiones con armas de guerra.

El tiroteo del domingo se produce días después de que un hombre intentara embestir con un vehículo a un grupo de fieles que salían de una mezquita de Créteil, cerca de la capital francesa.

El hombre, un armenio de 43 años, arremetió con su 4x4 contra las barreras y las rejas que protegían a la mezquita, antes de chocar contra otros vehículos que salían de la sede religiosa, sin causar heridos.

El atacante, un esquizofrénico según las autoridades, fue internado inmediatamente. Según una fuente judicial, hizo declaraciones "confusas" en referencia a los atentados yihadistas que causaron 239 muertos en Francia desde 2015.

Tras el atentado antimusulmán de Londres del 19 de junio, perpetrado por un hombre que arremetió contra fieles de la mezquita de Finsbury Park causando once heridos, la comunidad musulmana francesa también se siente amenazada.

Algunos de sus responsables denunciaron una "tentativa de ataque" y solicitaron a las autoridades francesas "reforzar la protección de los lugares de culto".

El prefecto de policía de Paría reiteró sus consignas de vigilancia a las fuerzas del orden que protegen a los lugares de culto musulmán.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal