“Vallecaucanos son los que más están migrando a EE.UU.”: concejal del condado Miami-Dade

Cristhian Mancera Mejía, concejal del Distrito 11 de Miami-Dade, contó en La FM de RCN cómo apoya a los colombianos que están en Estados Unidos.
Cristhian Mancera Mejía, concejal del Distrito 11 de Miami-Dade
Cristhian Mancera Mejía, concejal del Distrito 11 de Miami-Dade Crédito: Instagram: manceramejia


El colombo-americano Cristhian Mancera Mejía ha sido reelegido para ocupar la curul del Concejo del Distrito 11 del Condado Miami Dade por cuatro años más



Mancera Mejía, quien había sido electo inicialmente en 2023 durante una elección especial, se aseguró la reelección sin oposición, lo que refleja el apoyo y la confianza de la comunidad en su gestión.



En una entrevista con La FM de RCN, Mancera Mejía expresó su satisfacción y agradecimiento. "Fui electo en 2023 en una elección especial y ahora sometimos el nombre para ser reelectos y no tuvimos oposición debido a un trabajo que estamos haciendo con la comunidad. Nos llena de mucha alegría que el trabajo que estamos haciendo se vea reflejado en una reelección por cuatro años más".

Le puede interesar: Juneteenth 2024: ¿En qué estados de EE.UU. será festivo este 19 de junio?



El concejal subrayó la importancia de su labor en un condado con 3.5 millones de habitantes, específicamente en una zona que alberga a alrededor de 600.000 personas, incluyendo una significativa población de emprendedores latinos y colombianos.



"La motivación, sobre todo acá en un condado de 3 millones y medio de habitantes, en donde en la zona en la que yo soy concejal, tenemos alrededor de 600,000 habitantes, una zona que está muy cerca a los manglares, pero es una zona llena de negocios colombianos, llena de emprendedores latinos", dijo.



¿Cómo apoya a los colombianos?



Mancera Mejía destacó que su objetivo principal es fortalecer la comunidad colombiana y hacer pedagogía para que los inmigrantes se adapten y se involucren en el sistema estadounidense.



"La principal preocupación que hemos tenido es que la gente aprenda a hablar inglés, que se logre adaptar al sistema de Estados Unidos. Para mí lo más importante es que la comunidad se fortalezca y que simplemente la gente no pague un impuesto, o que finalmente vaya a pedir un servicio, sino que sepa a quién pedírselo, cómo recibirlo y qué es lo que más lo va a beneficiar", manifestó.

Lea también: “Traficantes en el Darién hacen ganancias de la miseria humana”: Fuerza de Tarea Conjunta Alpha



Colombianos en Estados Unidos



El concejal también abordó el tema de la migración, señalando que muchos colombianos en condiciones irregulares han dejado Florida en busca de estados más permisivos en términos migratorios.



Además, mencionó un creciente interés de colombianos, especialmente del Valle del Cauca, en emigrar a Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad del país.



"Hemos notado un índice muy alto de colombianos que están migrando, de hecho, recibimos contactos de muchos colombianos, sobre todo de la región del Valle del Cauca... buscando emigrar, buscando visas de inversionista o visas de talento", indicó.



Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026