El Vaticano comenzó a vacunar contra coronavirus a indigentes

Entre los vacunados hay italianos pero también extranjeros provenientes de países del este de Europa, con problemas de salud y mental.
Unión Sindical Obrera insiste a Ecopetrol en la compra de un millón de vacunas
Crédito: RCN Radio, en referencia a artículo

El Vaticano comenzó este miércoles a vacunar contra el covid-19 a unas veinticinco personas sin techo, que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro.

La campaña de vacunación de los indigentes seguirá los próximos días, precisó en un comunicado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Le puede interesar: Explosión en mina en China: uno de los trabajadores atrapados entró en coma

Los beneficiarios son mendigos que duermen en un edificio que les ha puesto a disposición la Santa Sede o en las residencias en Roma de las Misioneras de la Caridad.

Entre los vacunados figuran italianos pero también extranjeros, muchos provenientes de los países del este de Europa, con problemas de salud física y mental, explicó el Vaticano.

El pontífice donó para Navidad 4000 hisopos para la detección de covid-19 entre los indigentes de la capital italiana.

Lea además: Explosión en mina en China: uno de los trabajadores atrapados entró en coma

La campaña de vacunación en el pequeño estado del Vaticano comenzó hace una semana.

El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, recibieron ya la primera dosis.

El pontífice latinoamericano, muy preocupado por las repercusiones de la pandemia en América Latina, en varias ocasiones ha lanzado llamados para que todo el mundo tenga acceso a la vacuna, de manera que "sea universal", a disposición de todos, sobre todo de los más vulnerables.


Papa León XIV

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.
papa leon xiv visita latinoamerica calendario analisis poblacion catolica uruguay argentina peru



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix