El Vaticano comenzó a vacunar contra coronavirus a indigentes

Entre los vacunados hay italianos pero también extranjeros provenientes de países del este de Europa, con problemas de salud y mental.
Unión Sindical Obrera insiste a Ecopetrol en la compra de un millón de vacunas
Crédito: RCN Radio, en referencia a artículo

El Vaticano comenzó este miércoles a vacunar contra el covid-19 a unas veinticinco personas sin techo, que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro.

La campaña de vacunación de los indigentes seguirá los próximos días, precisó en un comunicado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Le puede interesar: Explosión en mina en China: uno de los trabajadores atrapados entró en coma

Los beneficiarios son mendigos que duermen en un edificio que les ha puesto a disposición la Santa Sede o en las residencias en Roma de las Misioneras de la Caridad.

Entre los vacunados figuran italianos pero también extranjeros, muchos provenientes de los países del este de Europa, con problemas de salud física y mental, explicó el Vaticano.

El pontífice donó para Navidad 4000 hisopos para la detección de covid-19 entre los indigentes de la capital italiana.

Lea además: Explosión en mina en China: uno de los trabajadores atrapados entró en coma

La campaña de vacunación en el pequeño estado del Vaticano comenzó hace una semana.

El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, recibieron ya la primera dosis.

El pontífice latinoamericano, muy preocupado por las repercusiones de la pandemia en América Latina, en varias ocasiones ha lanzado llamados para que todo el mundo tenga acceso a la vacuna, de manera que "sea universal", a disposición de todos, sobre todo de los más vulnerables.


Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.