Universitaria estudia desde su celular mientras vende ropa en la calle

Muchos alumnos en la actualidad se quejan del telestudio.
Dormir
Dormir Crédito: Ingimage (Referencia)

La sociedad evoluciona de manera vertiginosa mientras el mundo aún busca la vacuna de la Covid-19. En este contexto, la educación también ha tenido cambios significativos, donde muchos alumnos arremeten contra la educación virtual y los métodos de sus maestros, pues consideran que no aprenden nada.

Lea también: Aumentan contagios en China y América Latina supera los 80.000 muertos por coronavirus

Sin embargo, una joven universitaria da cátedra de humildad con su ejemplo de vida. Mientras toma sus clase virtuales, vende prendas de vestir en el parque zonal Huayna Cápac (Perú) pues que no cuenta con sustento para llevar alimento a su mesa.

Esta joven estudiante, llamada Gabriela Ayala o Gaby -como le dicen sus amigos- es una estudiante de quinto semestre de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), según confirmó el diario El Comercio.

Al contrario de muchos jóvenes latinoamericanos, Ayala tiene una idea de la educación virtual muy alejada de la mayoría, pues ve en su estudio justamente una oportunidad para cambiar el rumbo de su vida.

Por esa razón, mientras regatea con sus productos, grita a viva voz sus promociones y le muestra sus prendas a los clientes, por uno de sus audífonos escucha a sus profesores dando sus lecciones.

En otros espacios, cuando la concurrencia de gente disminuye, saca sus cuadernos y repasa sus apuntes.

Lea también: ONU advierte que 51.000 niños corren peligro de muerte por presión en servicios de salud

En efecto, aseguró que para ella vender ropa es un proceso que ya considera natural, justamente porque lo hace con sus padres desde hace años, para darle sustento a sus tres hermanas, según confirmó el mismo diario.

Finalmente, aunque admitió que es difícil estudiar y vender ropa porque a veces se le acaba la batería, dice que su sueño es retribuir a sus padres el esfuerzo que han hecho por ella.


Temas relacionados




"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.