Universidad enviará fotografías de estudiantes borrachos a sus padres

Las vergonzantes fotografías se entregarán a sus padres, quienes serán invitados a la escuela de China para "ayudar a educar a sus hijos",
COLP_1441211.jpg
Consumo de alcohol - Colprensa

Evitar que los estudiantes beban alcohol es el objetivo de un original programa implementado en una universidad china por el que se enviarán fotografías de los alumnos en estado de embriaguez a sus padres.

El diario local Shine informa hoy de la nueva política de la Universidad de Artes de Yunnan (Kunming, suroeste de China) por la que se imprimirán las fotografías de cualquiera que sea sorprendido bebiendo.

Las vergonzantes instantáneas serán luego entregadas a sus padres, quienes serán invitados a la escuela para "ayudar a educar a sus hijos", apunta la nota.

La noticia no especifica de dónde se obtendrán las fotografías pero en China son centenares las cámaras de vídeo instaladas en las vías públicas que vigilan y controlan a los ciudadanos, bajo la premisa de garantizar la seguridad del país.

Según asegura el periódico, lejos de escandalizarse los estudiantes han mostrado su apoyo a las acciones de la escuela.

"Creo que es algo bueno", apunta un estudiante, pues "a veces veía a estudiantes borrachos hablando en voz alta y caminando torpemente por la noche en el campus, lo que influía en los demás y era perjudicial para la imagen de la escuela".

Ésta no es la primera vez que la universidad, que tiene una calle de bares cerca, ha intentado llevar a cabo acciones para obstaculizar el consumo de alcohol de los estudiantes.

El semestre pasado, los maestros de la escuela patrullaron fuera de los bares cerca del campus con un megáfono en un intento de disuadir a los estudiantes de beber y regresar a sus dormitorios temprano.

El centro probará este método ahora que de nuevo plantea los límites entre la seguridad y la privacidad en China, un país en el que las autoridades recopilan información de los ciudadanos a través de la policía, redes de transporte, alojamientos turísticos, grabaciones de cámaras urbanas, otros departamentos gubernamentales e incluso compañías privadas.

Hace unos meses, la organización Human Rights Watch (HRW) pidió al Gobierno que dejara de construir plataformas de "big data" que almacenan información personal de la población, a las que considera "abusivas" por violar el derecho a la privacidad.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.