Universidad enviará fotografías de estudiantes borrachos a sus padres

Las vergonzantes fotografías se entregarán a sus padres, quienes serán invitados a la escuela de China para "ayudar a educar a sus hijos",
COLP_1441211.jpg
Consumo de alcohol - Colprensa

Evitar que los estudiantes beban alcohol es el objetivo de un original programa implementado en una universidad china por el que se enviarán fotografías de los alumnos en estado de embriaguez a sus padres.

El diario local Shine informa hoy de la nueva política de la Universidad de Artes de Yunnan (Kunming, suroeste de China) por la que se imprimirán las fotografías de cualquiera que sea sorprendido bebiendo.

Las vergonzantes instantáneas serán luego entregadas a sus padres, quienes serán invitados a la escuela para "ayudar a educar a sus hijos", apunta la nota.

La noticia no especifica de dónde se obtendrán las fotografías pero en China son centenares las cámaras de vídeo instaladas en las vías públicas que vigilan y controlan a los ciudadanos, bajo la premisa de garantizar la seguridad del país.

Según asegura el periódico, lejos de escandalizarse los estudiantes han mostrado su apoyo a las acciones de la escuela.

"Creo que es algo bueno", apunta un estudiante, pues "a veces veía a estudiantes borrachos hablando en voz alta y caminando torpemente por la noche en el campus, lo que influía en los demás y era perjudicial para la imagen de la escuela".

Ésta no es la primera vez que la universidad, que tiene una calle de bares cerca, ha intentado llevar a cabo acciones para obstaculizar el consumo de alcohol de los estudiantes.

El semestre pasado, los maestros de la escuela patrullaron fuera de los bares cerca del campus con un megáfono en un intento de disuadir a los estudiantes de beber y regresar a sus dormitorios temprano.

El centro probará este método ahora que de nuevo plantea los límites entre la seguridad y la privacidad en China, un país en el que las autoridades recopilan información de los ciudadanos a través de la policía, redes de transporte, alojamientos turísticos, grabaciones de cámaras urbanas, otros departamentos gubernamentales e incluso compañías privadas.

Hace unos meses, la organización Human Rights Watch (HRW) pidió al Gobierno que dejara de construir plataformas de "big data" que almacenan información personal de la población, a las que considera "abusivas" por violar el derecho a la privacidad.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026