Breadcrumb node

Universidad colombiana entra al top diez de las mejores de Latinoamérica

La universidad Estatal de Campinas (Brasil) lidera el escalafón publicado por la revista británica Times Higher Education.

Actualizado:
Martes, Septiembre 4, 2018 - 11:11
Estudios universitarios, la principal ayuda
Foto: Ingimage

La universidad de Los Andes de Bogotá ocupó la octava posición del top 10 de las mejores de Latinoamérica, según el escalafón del medio británico. Las dos primeras universidades que lideran el listado son brasileñas. Se trata de la universidad Estatal de Campinas y la de Sao Paulo.

Seguidamente está la Pontificia Universidad Católica de Chile y vuelve a aparecer una institución brasileña, la universidad Federal de Sao Paulo (Brasil).

El quinto puesto de ese top 10 lo ocupa el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), seguido de la U. de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil).

En el séptimo puesto aparece el claustro universitario colombiano de Los Andes, y finalizan las brasileñas Federal de Minas Geráis y Federal del Río Grande del Sur.

Entre los puestos 20 y 35, aparecen otras universidades colombianas: en el puesto 20 la Universidad de Antioquia, (29) Pontificia Universidad Javeriana, (31) Universidad Nacional de Colombia.

Después del puesto 50 del escalafón de la revista Times Higher Education, los centros educativos se empiezan a clasificar en grupos de a 10. Definido este rango, la Universidad Industrial de Santander obtuvo un puntaje de 51-60; le siguen las universidades Del Rosario y Del Norte con 61-70; la Universidad Antonio Nariño con 81-90 y en el 91-100, la Universidad Pontificia Bolivariana.

De acuerdo con Times Higher Education, la metodología para escoger a las mejores universidades de Latinoamérica se basó en 13 indicadores de desempeño, los cuales se agrupan en cinco áreas: enseñanza (el entorno de aprendizaje); investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación); y los ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).

"La capacidad de una universidad para atraer estudiantes universitarios, postgraduados y docentes de todo el planeta es clave para su éxito en el escenario mundial", señaló la revista británica.

Fuente:
Sistema Integrado Digital