Una colombiana murió en medio de un incendio en un hotel de Bulgaria

Hay 10 personas heridas entre los que hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.
incendio en Bulgaria
incendio en Bulgaria Crédito: Tomada de redes sociales

Una turista colombiana murió este sábado en un incendio de un hotel del centro de Sofía, capital de Bulgaria, en el que resultaron heridas otras diez personas, incluidos dos niños, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

El fuego se originó por causas aún no esclarecidas a las 06:30 hora local en una de las habitaciones del segundo piso del "Hotel Central", que con 70 habitaciones, estaba plenamente ocupado.

Lea aquí: Que se recupere pronto para que siga liderando el cambio: Presidente de Perú a Gustavo Petro

Las llamas se trasladaron a otra habitación del tercer piso, donde los bomberos encontraron a la hasta ahora única víctima mortal tras extinguir el incendio.

"Seis equipos de bomberos fueron desplegados en el lugar cinco minutos después de la primera llamada de alerta. Los alojados fueron evacuados en su mayoría a través de tres escaleras mecánicas" y las llamas quedaron apagadas una hora después, explicó una portavoz de Interior.

"Durante la inspección posterior del edificio los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de edad avanzada", añadió la fuente, sin revelar la identidad de la fallecida.

Los heridos, entre ellos un niño de un año y medio de edad, cuya nacionalidad tampoco ha sido revelada, y una adolescente belga de 12 años, fueron trasladados a un hospital, precisaron fuentes de la clínica.

Entre los demás lesionados hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.

"Tenemos además un ciudadano de Irlanda que está en estado muy grave y fue hospitalizado inmediatamente en la unidad de toxicología. Lamentablemente tenemos una víctima mortal que es ciudadana de Colombia", dijo a la radio nacional BNR la portavoz del servicio capitalino de emergencia médica, Katya Sungarska.

Le puede interesar: Corte Suprema y Fiscalía, enfrentados por investigación contra Armando Benedetti

"Hubo mucho ruido, oí una explosión, era terrible. Duró alrededor de dos minutos. Todos corrimos afuera. Los bomberos llegaron en cinco minutos y nos salvaron", relató un huésped del hotel a los medios locales.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Según la fiscal de Sofía, Iliyana Kirilova, las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un accidente que pudo haber sido originado por un cargador de teléfono o un cigarrillo no apagado.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador llama a consultas a su embajador en Colombia tras polémicas declaraciones de Petro

Gustavo Petro dijo que el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas es un "preso político".
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Los diez puntos con que Irán y EE. UU. iniciarán negociaciones en Islamabad

Las partes acordaron un cese al fuego por dos semanas y aclararon que esto no significa que la guerra termine a menos que se logre un pacto final.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán