Una colombiana murió en medio de un incendio en un hotel de Bulgaria

Hay 10 personas heridas entre los que hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.
incendio en Bulgaria
incendio en Bulgaria Crédito: Tomada de redes sociales

Una turista colombiana murió este sábado en un incendio de un hotel del centro de Sofía, capital de Bulgaria, en el que resultaron heridas otras diez personas, incluidos dos niños, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

El fuego se originó por causas aún no esclarecidas a las 06:30 hora local en una de las habitaciones del segundo piso del "Hotel Central", que con 70 habitaciones, estaba plenamente ocupado.

Lea aquí: Que se recupere pronto para que siga liderando el cambio: Presidente de Perú a Gustavo Petro

Las llamas se trasladaron a otra habitación del tercer piso, donde los bomberos encontraron a la hasta ahora única víctima mortal tras extinguir el incendio.

"Seis equipos de bomberos fueron desplegados en el lugar cinco minutos después de la primera llamada de alerta. Los alojados fueron evacuados en su mayoría a través de tres escaleras mecánicas" y las llamas quedaron apagadas una hora después, explicó una portavoz de Interior.

"Durante la inspección posterior del edificio los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de edad avanzada", añadió la fuente, sin revelar la identidad de la fallecida.

Los heridos, entre ellos un niño de un año y medio de edad, cuya nacionalidad tampoco ha sido revelada, y una adolescente belga de 12 años, fueron trasladados a un hospital, precisaron fuentes de la clínica.

Entre los demás lesionados hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.

"Tenemos además un ciudadano de Irlanda que está en estado muy grave y fue hospitalizado inmediatamente en la unidad de toxicología. Lamentablemente tenemos una víctima mortal que es ciudadana de Colombia", dijo a la radio nacional BNR la portavoz del servicio capitalino de emergencia médica, Katya Sungarska.

Le puede interesar: Corte Suprema y Fiscalía, enfrentados por investigación contra Armando Benedetti

"Hubo mucho ruido, oí una explosión, era terrible. Duró alrededor de dos minutos. Todos corrimos afuera. Los bomberos llegaron en cinco minutos y nos salvaron", relató un huésped del hotel a los medios locales.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Según la fiscal de Sofía, Iliyana Kirilova, las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un accidente que pudo haber sido originado por un cargador de teléfono o un cigarrillo no apagado.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026