Una colombiana murió en medio de un incendio en un hotel de Bulgaria

Hay 10 personas heridas entre los que hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.
incendio en Bulgaria
incendio en Bulgaria Crédito: Tomada de redes sociales

Una turista colombiana murió este sábado en un incendio de un hotel del centro de Sofía, capital de Bulgaria, en el que resultaron heridas otras diez personas, incluidos dos niños, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

El fuego se originó por causas aún no esclarecidas a las 06:30 hora local en una de las habitaciones del segundo piso del "Hotel Central", que con 70 habitaciones, estaba plenamente ocupado.

Lea aquí: Que se recupere pronto para que siga liderando el cambio: Presidente de Perú a Gustavo Petro

Las llamas se trasladaron a otra habitación del tercer piso, donde los bomberos encontraron a la hasta ahora única víctima mortal tras extinguir el incendio.

"Seis equipos de bomberos fueron desplegados en el lugar cinco minutos después de la primera llamada de alerta. Los alojados fueron evacuados en su mayoría a través de tres escaleras mecánicas" y las llamas quedaron apagadas una hora después, explicó una portavoz de Interior.

"Durante la inspección posterior del edificio los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de edad avanzada", añadió la fuente, sin revelar la identidad de la fallecida.

Los heridos, entre ellos un niño de un año y medio de edad, cuya nacionalidad tampoco ha sido revelada, y una adolescente belga de 12 años, fueron trasladados a un hospital, precisaron fuentes de la clínica.

Entre los demás lesionados hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.

"Tenemos además un ciudadano de Irlanda que está en estado muy grave y fue hospitalizado inmediatamente en la unidad de toxicología. Lamentablemente tenemos una víctima mortal que es ciudadana de Colombia", dijo a la radio nacional BNR la portavoz del servicio capitalino de emergencia médica, Katya Sungarska.

Le puede interesar: Corte Suprema y Fiscalía, enfrentados por investigación contra Armando Benedetti

"Hubo mucho ruido, oí una explosión, era terrible. Duró alrededor de dos minutos. Todos corrimos afuera. Los bomberos llegaron en cinco minutos y nos salvaron", relató un huésped del hotel a los medios locales.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Según la fiscal de Sofía, Iliyana Kirilova, las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un accidente que pudo haber sido originado por un cargador de teléfono o un cigarrillo no apagado.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel