Una colombiana murió en medio de un incendio en un hotel de Bulgaria

Hay 10 personas heridas entre los que hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.
incendio en Bulgaria
incendio en Bulgaria Crédito: Tomada de redes sociales

Una turista colombiana murió este sábado en un incendio de un hotel del centro de Sofía, capital de Bulgaria, en el que resultaron heridas otras diez personas, incluidos dos niños, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

El fuego se originó por causas aún no esclarecidas a las 06:30 hora local en una de las habitaciones del segundo piso del "Hotel Central", que con 70 habitaciones, estaba plenamente ocupado.

Lea aquí: Que se recupere pronto para que siga liderando el cambio: Presidente de Perú a Gustavo Petro

Las llamas se trasladaron a otra habitación del tercer piso, donde los bomberos encontraron a la hasta ahora única víctima mortal tras extinguir el incendio.

"Seis equipos de bomberos fueron desplegados en el lugar cinco minutos después de la primera llamada de alerta. Los alojados fueron evacuados en su mayoría a través de tres escaleras mecánicas" y las llamas quedaron apagadas una hora después, explicó una portavoz de Interior.

"Durante la inspección posterior del edificio los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de edad avanzada", añadió la fuente, sin revelar la identidad de la fallecida.

Los heridos, entre ellos un niño de un año y medio de edad, cuya nacionalidad tampoco ha sido revelada, y una adolescente belga de 12 años, fueron trasladados a un hospital, precisaron fuentes de la clínica.

Entre los demás lesionados hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.

"Tenemos además un ciudadano de Irlanda que está en estado muy grave y fue hospitalizado inmediatamente en la unidad de toxicología. Lamentablemente tenemos una víctima mortal que es ciudadana de Colombia", dijo a la radio nacional BNR la portavoz del servicio capitalino de emergencia médica, Katya Sungarska.

Le puede interesar: Corte Suprema y Fiscalía, enfrentados por investigación contra Armando Benedetti

"Hubo mucho ruido, oí una explosión, era terrible. Duró alrededor de dos minutos. Todos corrimos afuera. Los bomberos llegaron en cinco minutos y nos salvaron", relató un huésped del hotel a los medios locales.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Según la fiscal de Sofía, Iliyana Kirilova, las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un accidente que pudo haber sido originado por un cargador de teléfono o un cigarrillo no apagado.


Temas relacionados

Política internacional

Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.
Aunque los dirigentes europeos la debatieron durante varios años, la idea no se materializó.



Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

La estrategia de Trump para hacer más grande a EE.UU. usando la palabra 'América'

Donald Trump ha buscado que Estados Unidos 'sea más grande' cambiando nombres de territorios que no pertenecen al país que dirige.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028