Una carta de Einstein, subastada por más de 100.000 dólares en Jerusalén

Su comprador requirió el anonimato.
albert-einstein.jpg
Albert Einstein / AFP

Una carta escrita por el físico Albert Einstein fue adjudicada por 103.700 dólares este martes en un subasta en Jerusalén.

Esta carta manuscrita sobre la teoría de la gravitación, escrita en alemán, fue enviada por Albert Einstein en 1928 de Berlín a un colega matemático.

Otros lotes, entre los cuales figuran cartas, autógrafos y fotografías del premio Nobel de Física 1921, fueron vendidos por varios miles de dólares.

"Estas cartas revelan la personalidad compleja del gran científico", afirmó a la AFP el director de la sala de ventas Winner's, Gal Wiener.

En octubre de 2017, una nota manuscrita de Albert Einstein sobre el secreto de la felicidad fue subastada en Jerusalén por 1,56 millones de dólares, cerca de 200 veces más que las estimaciones previas, que apuntaban a conseguir un valor de entre 5.000 y 8.000 dólares.

Einstein, que rechazó convertirse en el primer presidente del Estado de Israel, era gobernador no residente de la universidad Hebraica de Jerusalén, hasta su fallecimiento en 1955.

Dejó sus archivos, la mayor colección del mundo de sus documentos, a esa institución. Entre los documentos figura el manuscrito de la teoría de la relatividad.


Temas relacionados




Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.

Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo