Un video viral reencontró a familiares con hombre desaparecido hace décadas

Muchos de sus familiares, sin esperanza de encontrarlo, ya vivían en otros países.
Habibur Rahman
Habibur Rahman. Crédito: AFP

Un septuagenario bangladesí, que era buscado por sus familiares desde hace casi medio siglo, fue ubicado gracias a un video viral en la red Facebook en el cual solicitaba ayuda para un tratamiento médico.

Habibur Rahman era en 1972 un hombre de negocios de 30 años, padre de cuatro hijos y residía en la ciudad de Sylhet (noreste de Bangladés), cuando desapareció tras un viaje por trabajo a la ciudad portuaria de Chittagong, reveló este lunes su familia.

Le puede interesar: Señorita Colombia explica por qué armó escándalo en la final de Miss Global 2020

Sus parientes, la mayoría de los cuales vive actualmente en el extranjero, lo han estado buscando sin éxito desde entonces. Esto, hasta que la esposa de uno de sus nietos, instalado en Estados Unidos, pudo reconocerlo en un video colgado este mes en la red Facebook.

"Ella nos alertó e inmediatamente nos dirigimos al hospital donde encontramos a mi abuelo con vida", señaló a la AFP Kefayat Hussain, uno de los trece nietos del desaparecido, quien reside en Sylhet.

El joven, de 20 años, indicó que Habibur Rahman confirmó el nombre de su esposa, fallecida en 2000 sin haberlo encontrado, y los de otros miembros de su familia.

Al principio no los reconoció

Según la persona encargada de atenderlo, Rajiya Begum, quien ha cuidado al anciano durante cinco años, se había convertido en un asceta que vivía en los santuarios sufíes del distrito de Mulvibazar, al sur de Sylhet.

Lea también: La ‘Kiss cam’ en partido de fútbol dejó en evidencia a un posible infiel

Fue internado a principios de enero en el hospital de Sylhet tras fracturarse un brazo. Sin medios para sufragar su operación, su cuidadora le pidió a otro paciente que filmara un video y lo colgara en Facebook para tratar de recaudar los fondos necesarios para la intervención.

Compartida y reenviada por otros usuarios de la red social internauta, las imágenes han sido visionadas al menos un millón de veces.

"Al principio no nos reconoció, pero en cuanto vio a los primos mayores de mi padre, enseguida se dio cuenta que éramos nosotros. Entonces, comenzó a llorar como un bebé", confesó a la AFP Kefayat.

"Hizo muchas preguntas sobre mi abuela, y sobre mis tíos que viven en el extranjero", añadió.

Los familiares de Habibur Rahman dijeron que ignoran las causas de su desaparición, pero que están felices de haber encontrado vivo a su ser querido.

Su tercer hijo, Jalal Uddin, tenía apenas un año y medio cuando su progenitor desapareció: "mi corazón sangró durante 48 largos años puesto que apenas recordaba el rostro de mi padre", afirmó a la AFP.

Ahora, se espera que los parientes del anciano viajen a Bangladés desde Gran Bretaña y Estados Unidos para un inesperado y tan anhelado reencuentro familiar.


Temas relacionados

Guerra

Presidente Trump dice que está dispuesto a finalizar la guerra en Irán

La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líbano.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026