Un muerto y tres heridos al desplomarse una grúa en Nueva York

Una grúa que estaba siendo colocada en una posición segura por los vientos que castigaban este viernes a Nueva York se desplomó aparatosamente y en el accidente murió una persona y otras tres resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Algo salió mal en el proceso. Habrá una investigación", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sobre el accidente registrado hacia las 8.30 hora local (13.30 GMT), a una hora de gran movimiento en la ciudad.

El área afectada es el barrio comercial de Tribeca, en el bajo Manhattan. El suceso se registró en medio de una fuerte nevada que afectaba este viernes a Nueva York.

El alcalde informó de que la persona que falleció, todavía no identificada, estaba dentro de uno de los vehículos que aplastó la grúa al caer. Según medios locales, se trata de un hombre de 38 años de edad.

Dos de los tres heridos tienen lesiones graves, pero su vida no está en peligro, agregó De Blasio. Ninguno de los trabajadores del equipo que estaba manejando la grúa resultó herido.

Según explicó el alcalde, el equipo que manejaba la grúa había decidido ponerla en una posición más segura por los vientos que afectaban a la ciudad, de 32 kilómetros por hora.

Cuando los vientos superan los 40 kilómetros por hora, el fabricante de la grúa recomienda bajarla y ponerla en una posición más segura, por lo que los operarios estaban en pleno proceso para asegurarla cuando se cayó repentinamente.

"Gracias a Dios no fue peor", afirmó el alcalde, al referirse que, afortunadamente, durante el procedimiento se cortó la calle y se interrumpió el tráfico de personas, aunque algunas de ellas sufrieron lesiones por el derrumbe de la grúa.

La grúa era del tipo móvil, menor a las grandes grúas fijas que hay en esta ciudad, y podía alcanzar una longitud máxima de 172 metros, aunque estaba a una altura de unos 20 pisos.

Se encontraba allí apoyando la remodelación de un edificio industrial que se está habilitando para apartamentos de lujo, y su misión era colocar equipos de aire acondicionado en el tejado, según dijeron funcionarios de la Alcaldía que acompañaban a De Blasio.

El alcalde dijo que se trata de la primera grúa que se desploma en Nueva York desde 2008.

El pasado 31 de mayo, no obstante, cayó de una gran altura una pesada carga que estaba levantando una grúa y en el accidente resultaron siete personas heridas.

Un día antes del accidente estuvieron en el lugar equipos de la alcaldía para aprobar un desplazamiento de la grúa, según informó De Blasio, pero el accidente de hoy estuvo ligado a las acciones para asegurar la máquina por los vientos que sufría la ciudad.

El alcalde dijo que las autoridades decidieron evacuar las oficinas afectadas, entre ellas los cuatro edificios de la Escuela de Derecho de Nueva York y la sede de la Corte Suprema del estado de Nueva York.

Aunque el accidente generó una fuga de agua al afectar a las canalizaciones, el alcalde descartó que haya otra de gas, aunque dijo que se está revisando la zona.

La zona estará aislada durante varios días, agregó el alcalde, mientras se procede a retirar los escombros.


Mira el dramático momento en el que una grúa de construcción se desploma en Manhattan...Haz clic en el enlace para más información: https://www.telemundo47.com/fotos/Dramaticas-imagenes-del-colapso-de-la-grua-367815941.html


Posted by Telemundo 47 on viernes, 5 de febrero de 2016



Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.