Un médico chino de 29 años, las más reciente víctima mortal del coronavirus

El virus se ha cobrado ya más de 2.200 personas en China, donde hay 75.000 casos registrados.

Un médico de 29 años en Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, murió a causa de la enfermedad, convirtiéndose en uno de los fallecidos más jóvenes por este virus y el último entre el personal médico.

Peng Yinhyua murió el jueves después de haber resultado contagiado mientras trabajaba en un hospital del distrito de Jiangxia, en la metrópolis de Wuhan, de 11 millones de habitantes, informó la agencia Xinhua.

Lea aquí: Dos adultos mayores del crucero Diamond Princess mueren en Japón

Especialista en enfermedades respiratorias y críticas había planeado casarse durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, pero aplazó el enlace para ayudar a tratar a los pacientes infectados con el virus.

Peng "nunca llegó a enviar sus invitaciones de boda, que siguen en el cajón de su oficina", agregó la agencia de noticias.

Al menos ocho médicos han muerto debido al virus, que los expertos consideran que es normalmente más peligroso para las personas de avanzada edad y para aquellas con otros problemas de salud.

Las autoridades chinas no han revelado la media de edad de los fallecidos desde hace semanas.

Le puede interesar: Rusia suspende la entrada de ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero

El virus se ha cobrado ya más de 2.200 personas en China, donde hay 75.000 casos registrados.

El paciente más joven que se conoce es un bebé en Wuhan, en la provincia de Hubei (centro), que dio positivo 30 horas después de nacer.

A principios de febrero, Li Wengliang, el médico que alertó sobre el virus, murió con 34 años. Esto avivó el malestar y la indignación en todo el país por cómo las autoridades habían castigado inicialmente los primeros esfuerzos del oftalmólogo para informar sobre el brote.

Liu Zhiming, el director del hospital Wuchang en Wuhan, falleció el martes por la mañana.

Las autoridades chinas dan cuenta de más de 1.700 trabajadores médicos infectados con el virus, la mayoría en la provincia de Hubei.

El personal médico ha tenido que hacer frente a la escasez de material para trabajar, como mascarillas faciales y trajes protectores. Algunos utilizan trajes improvisados, a pesar de mostrar síntomas respiratorios, declararon trabajadores a la AFP.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".
venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz
Ver



Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026