Un herido por tiroteo mientras se conmemoraba un año de la muerte de Michael Brown

El joven afroamericano falleció por disparos de la policía y su muerte provocó tensiones raciales en todo Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un hombre se encuentra en estado crítico tras resultar herido por disparos de la Policía en Ferguson (Misuri, EE.UU.), tras una manifestación pacífica para recordar la muerte hace un año del joven afroamericano Michael Brown. El hombre resultó herido tras abrir fuego contra un vehículo policial donde había detectives sin uniforme, según informó el jefe de la Policía del condado de Saint Louis, John Belmar.

El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche del domingo, al término de un día de manifestaciones que reunieron a cientos de personas para conmemorar la muerte hace un año de Brown, un joven afroamericano que falleció por disparos de la policía y cuya muerte provocó tensiones raciales en todo Estados Unidos. El joven herido no ha sido identificado por la Policía, pero Tyrone Harris aseguró que se trata de su hijo, Tyrone Harris Jr., de 18 años.

Harris Jr., que fue operado esta madrugada y se encuentra en estado "crítico", era un amigo "muy cercano" de Michael Brown, aseguró su padre al diario local St. Louis Post-Dispatch. "Creemos que hay mucho más detrás de todo esto que lo que está contando (la Policía)", afirmó Harris.

Según explicó la Policía local en un comunicado, el joven corría junto a otra persona a lo largo de la avenida West Florissant, el epicentro de las protestas, cuando despertó las sospechas de cuatro detectives que montaban guardia en un todoterreno sin ningún distintivo policial. Los policías activaron las luces de emergencia del vehículo y comenzaron a seguir al joven, que "inmediatamente se giró y comenzó a disparar contra el vehículo", indica el comunicado.

Los detectives salieron entonces del todoterreno y, cuando el joven siguió disparándoles, abrieron fuego contra él, persiguiéndolo a pie y disparándole "múltiples veces", según el relato policial. Belmar calculó que, en total, se dispararon entre 40 y 50 balas en 45 segundos.

El joven fue trasladado a un hospital y la Policía se incautó de su arma, una pistola de 9 milímetros robada en otra localidad del estado, de acuerdo con el comunicado. Los cuatro agentes que intervinieron en el tiroteo, con experiencia en el cuerpo de entre 6 y doce años, han recibido una baja administrativa mientras se investiga el suceso. Además, hubo al menos otros dos incidentes violentos la pasada noche, tras una jornada de protestas pacíficas en Ferguson.

Dos jóvenes, de 17 y 19 años, fueron trasladados al hospital con heridas que no suponen un riesgo para sus vidas tras recibir disparos en otra zona de Ferguson. Los jóvenes describieron a su agresor como un hombre que llevaba una capucha roja y manejaba un vehículo, según la Policía. Por otra parte, tres agentes de Policía resultaron heridos durante las protestas, dos de ellos tras ser rociados con gas pimienta por los manifestantes, según un comunicado policial. El tercer agente recibió un corte en la cara cuando le arrojaron una piedra afilada y fue trasladado a un hospital.

La Policía ha detenido a cuatro personas tras las protestas: un hombre de 27 años por un cargo relacionado con el uso de armas, y tres jóvenes de 17, 21 y 27 años por interferir en la acción policial, de acuerdo con el diario St. Louis Post-Dispatch. Además, a un periodista de ese rotativo lo robaron y golpearon cuando cubría las protestas.

Después de un día de protestas pacíficas, al caer la noche un grupo de manifestantes bloqueó las calles y se enfrentó a la Policía, momento en que comenzaron los incidentes. Algunas organizaciones han convocado para hoy un día de desobediencia civil, por lo que los manifestantes podrían volver a las calles.

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional