¿Un día sin carro en toda Europa?

Ante la urgencia climática y el impacto sanitario de la contaminación han recomendado adelantar esta iniciativa.
Día sin carros
Día sin carro en Bogotá Crédito: AFP

Los alcaldes de París y Bruselas, Anne Hidalgo y Philippe Close, propusieron que se instaure a nivel europeo un día sin carros al año, en la víspera de la jornada sin autos 2018 que se celebrará en estas dos capitales.

"Ante la urgencia climática y el impacto sanitario de la contaminación", los dos ediles pidieron en un comunicado que "mil jornadas sin coches se celebren en Europa", siguiendo el modelo de las Jornadas Europeas del Patrimonio, cuya edición 2018 tiene lugar también este fin de semana.

La alcaldía de París también anunció que los cuatro primeros distritos de la ciudad, que forman una parte del centro de la capital (las islas de la Cité y Saint-Louis, Châtelet, Louvre, Opera, el barrio del Marais...) estarían cerrados a los coches un domingo al mes a partir del 7 de octubre, excepto los grandes ejes que los atraviesan.

Con la entrada en vigor del acuerdo de París sobre el clima, en su momento, en un documental, el actor Leonardo DiCaprio y el expresidente estadounidense Barack Obama llamaron a una movilización fuerte y rápida para frenar el calentamiento mundial.

"Estamos realmente en una carrera contra el tiempo", dijo desde los jardines de la Casa Blanca Obama.

"Es urgente actuar", complementó el actor ante la proyección de su documental sobre los efectos del cambio climático.

Casi una década después de su primer documental sobre este tema, titulado "La hora 11", el actor y productor, quien ganó el Óscar por su papel en "The Revenant", regresó con una película titulada "Antes de la inundación" en la que Obama y el papa Francisco hicieron una breve aparición.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez