Jamal Khashoggi.
Protestas por muerte de periodista saudí Jamal Khashoggi.
Foto: AFP
15 Dic 2018 09:02 AM

Turquía se niega a no a encontrar la verdad del caso Khashoggi

El periodista fue asesinado en el consulado de su país en Estambul.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Turquía "no renunciará" a sacar a luz la verdad sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, afirmó el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu.

"No hemos recibido ninguna información nueva o los resultados de la investigación saudita", dijo el Ministro en Catar, donde participa en una conferencia. "Turquía no renunciará en este asunto, iremos hasta el final", añadió.

Lea también: Jamal Khashoggi, Maria Ressa, Wa Lone entre los personajes del año para TIME

Jamal Khashoggi un periodista muy crítico con las autoridades de Riad, fue asesinado por agentes sauditas tras entrar en el consulado de su país en Estambul, al que acudió para realizar un trámite administrativo.

Cavusoglu dijo  que estaba negociando con la ONU una posible investigación internacional sobre el asesinato, que suscitó indignación en todo el mundo.

Turquía aseguró en un primer momento que no quería una investigación internacional y que prefería cooperar directamente con las autoridades saudíes, pero critica la falta de cooperación de Riad.

Lea además: Príncipe saudí no está vinculado con muerte de Khashoggi, dice EE.UU.

Según los responsables turcos, el periodista fue estrangulado y luego desmembrado por 15 agentes saudíes enviados a Estambul para asesinarlo.

La implicación del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, en el caso ha sido señalada por Turquía y también en Estados Unidos, donde el jueves el Senado adoptó una resolución que lo considera "responsable del asesinato".