Turquía asegura que advirtió a Francia sobre uno de los kamikazes de París

Turquía advirtió en dos ocasiones a la policía francesa sobre las actividades de uno de los yihadistas que participaron en los atentados en París, aseguró un responsable del gobierno turco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía turca "informó a la policía francesa dos veces, en diciembre de 2014 y junio de 2015", sobre las actividades de Omar Ismail Mostefai, uno de los yihadistas suicidas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, precisó el funcionario turco, que solicitó el anonimato.

"Pero nunca recibimos una respuesta" de las autoridades francesas, agregó.

Atentados de París apuntan al semillero yihadista en Bélgica

Según la fuente, Francia pidió información a Turquía en octubre de 2014 sobre cuatro presuntos yihadistas, pero en la lista no figuraba Mostefai.

La policía turca descubrió sin embargo que éste estaba vinculado al grupo sobre el que se le solicitaba investigar, refirió la fuente turca.

París de duelo, no quiere "vivir con miedo"

Mostefai, nacido en 1985 en las afueras de París, se hizo estallar con un cinturón de explosivos en el Bataclan. Fue formalmente identificado gracias a la huella dactilar de un dedo hallado entre los restos humanos.

Según el fiscal de París, François Molins, Mostefai era conocido únicamente por delitos menores.

Reportan explosión en zona de restaurantes de París

Fue fichado en 2010 por haberse "radicalizado", pero "nunca estuvo implicado" en una investigación sobre alguna "red terrorista".

Según el funcionario turco, el individuo entró en territorio turco en 2013, por la provincia de Edirna (noroeste), cerca de las fronteras con Bulgaria y Grecia, pero "no hay rastros de su salida" del país.

Según la fuente, París solamente pidió informaciones sobre Mostefai "después de los atentados de París", que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.


Temas relacionados




Chavistas protestan en Caracas por buque petrolero incautado por EE. UU.

Cientos de venezolanos marcharon contra la incautación del buque Skipper por Estados Unidos.

Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero