Trump se prepara para viajar a Washington y dar inicio a los festejos de su segundo mandato

Donald Trump inicia festejos de su segunda investidura en Washington junto a Melania. Ceremonia en Capitolio y bailes de gala.
Donald Trump
El vicepresidente electo, JD Vance, y los miembros del futuro gabinete, tendrán su propia recepción en la Galería Nacional de Arte. Crédito: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, viajará en las próximas horas a la ciudad de Washington acompañado de su esposa Melania para iniciar los festejos de su segunda investidura.

Los Trump llegarán desde Palm Beach (Florida), la que ha sido su residencia durante los últimos cuatro años, en un vuelo que aterrizará en la capital federal sobre las 6:30 de la tarde (hora local).

Lea también: Trump confirma operativos de detención masiva de migrantes indocumentados desde el martes

Del aeropuerto se desplazarán al club de golf que Trump tiene en Virginia, en las afueras de Washington, donde tendrá lugar una recepción privada con discurso del presidente electo seguido de fuegos artificiales.

El matrimonio Trump pasará la noche en la Blair House, la casa de invitados de la Casa Blanca.

Mitin en Washington

En paralelo a los actos de Trump, el vicepresidente electo, JD Vance, y los miembros del futuro gabinete, tendrán su propia recepción con una cena de gala en la Galería Nacional de Arte, en Washington.

El domingo, Trump desayunará en la Blair House con senadores de su partido y al mediodía hará una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington.

Por la tarde, Trump y Vance darán un mitin para sus seguidores en el Capital One Arena, el pabellón de los Washinton Wizards de la NBA con capacidad para unos 20.000 espectadores.

Después del mitin y antes de volver a la Blair House a pasar la noche, Trump participará en una cena en la que está previsto que también de un discurso.

Toma de posesión en el Capitolio

El lunes 20 de enero, día de su toma de posesión, Trump empezará la jornada con una ceremonia religiosa en una iglesia cercana a la Casa Blanca.

Después, visitará al presidente saliente, Joe Biden, en la Casa Blanca. Biden le recibirá en uno de los pórticos de la residencia presidencial y luego los domaran té, antes de ir juntos al Capitolio.

Por las bajas temperaturas que se esperan en Washington el lunes, de entre -4 y -12 grados centígrados a causa de un vórtice polar, se ha decidido que la ceremonia de toma de posesión se traslada de las escalinatas del Capitolio a su interior.

Será la segunda vez que eso pase, después de la toma de posesión de Ronald Reagan en 1985, tras ser reelegido, también por el frío que afectaba la ciudad.

Trump jurará el cargo hacia el mediodía, un acto seguido de su discurso inaugural como presidente.

Lea también: Trump cambia la tradición: jurará como presidente dentro del Capitolio por frío extremo

El nuevo presidente pasará en el Congreso sus primeras horas en el poder, un tiempo que se aprovecha para hacer la mudanza saliente y entrante de la Casa Blanca en un margen récord.

Trump se trasladará a la residencia presidencial poco antes de las 5:00 de la tarde (hora local) y se espera que acto seguido firme las primeras órdenes ejecutivas con sus primeras medidas antes de acudir por la noche a los típicos bailes de gala con la primera dama.


terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026