Trump se ha quejado porque Bolton y otros subestimaron a Maduro: The Washington Post

El presidente considera que funcionarios de su gobierno lo engañaron al decirle que Maduro podría caer la semana pasada, según el diario.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente Donald Trump está inconforme con la estrategia de algunos de sus funcionarios, incluido John Bolton (Asesor de Seguridad Nacional), respecto a Venezuela, sobre todo en lo referente al levantamiento liderado por Juan Guaidó la semana pasada, revela The Washington Post.

Según el diario, Trump se he quejado desde la semana pasada porque “Bolton y otros subestimaron” a Nicolás Maduro y le hicieron creer que Maduro podría ser derrocado por las protestas encabezadas por Guaidó, iniciadas el martes pasado.

“En lugar de eso, Maduro rechazó una oferta para dejar el país y dos figuras clave de su gobierno rechazaron lo que Bolton dijo sobre un plan para desertar”, precisó el diario, y el presidente de Venezuela “se burló públicamente de Trump y dijo que no se iría a ninguna parte”.

Cabe recordar que Bolton había dicho que Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, y el general Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial, habían estado negociando con la oposición desde hace tres meses para transferirle el poder a Guaidó.

The Washington Post obtuvo información por “tres altos funcionarios” del gobierno de Trump que hablaron con la condición de que sus identidades no fueran reveladas.

Trump, añade el diario no está cómodo con “la escalada retórica”, de algunos de sus funcionarios, contra Venezuela, “que no representa una amenaza militar directa para Estados Unidos”.

Además, “cualquier intervención militar allí (en Venezuela) lleva el riesgo de una pelea de poderes con Rusia, que respalda a Maduro y le ha vendido armas”, precisa The Washington Post.

Sin embargo, pese a la inconformidad de Trump con Bolton, el trabajo del asesor “está seguro (…) y Trump le dijo (…) que se siguiera concentrando en Venezuela”, añade el diario, citando a dos altos funcionarios de la administración de Trump.

Anne Gearan, corresponsal de la Casa Blanca para The Washington Post: Trump está molesto porque su equipo subestimó a Nicolás Maduro.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.