Trump se ha quejado porque Bolton y otros subestimaron a Maduro: The Washington Post

El presidente considera que funcionarios de su gobierno lo engañaron al decirle que Maduro podría caer la semana pasada, según el diario.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente Donald Trump está inconforme con la estrategia de algunos de sus funcionarios, incluido John Bolton (Asesor de Seguridad Nacional), respecto a Venezuela, sobre todo en lo referente al levantamiento liderado por Juan Guaidó la semana pasada, revela The Washington Post.

Según el diario, Trump se he quejado desde la semana pasada porque “Bolton y otros subestimaron” a Nicolás Maduro y le hicieron creer que Maduro podría ser derrocado por las protestas encabezadas por Guaidó, iniciadas el martes pasado.

“En lugar de eso, Maduro rechazó una oferta para dejar el país y dos figuras clave de su gobierno rechazaron lo que Bolton dijo sobre un plan para desertar”, precisó el diario, y el presidente de Venezuela “se burló públicamente de Trump y dijo que no se iría a ninguna parte”.

Cabe recordar que Bolton había dicho que Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, y el general Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial, habían estado negociando con la oposición desde hace tres meses para transferirle el poder a Guaidó.

The Washington Post obtuvo información por “tres altos funcionarios” del gobierno de Trump que hablaron con la condición de que sus identidades no fueran reveladas.

Trump, añade el diario no está cómodo con “la escalada retórica”, de algunos de sus funcionarios, contra Venezuela, “que no representa una amenaza militar directa para Estados Unidos”.

Además, “cualquier intervención militar allí (en Venezuela) lleva el riesgo de una pelea de poderes con Rusia, que respalda a Maduro y le ha vendido armas”, precisa The Washington Post.

Sin embargo, pese a la inconformidad de Trump con Bolton, el trabajo del asesor “está seguro (…) y Trump le dijo (…) que se siguiera concentrando en Venezuela”, añade el diario, citando a dos altos funcionarios de la administración de Trump.

Anne Gearan, corresponsal de la Casa Blanca para The Washington Post: Trump está molesto porque su equipo subestimó a Nicolás Maduro.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Lula asegura que Petro dejará la presidencia de forma pacífica

Según Lula, durante la conversación el jefe de Estado colombiano le confirmó que el próximo 6 de agosto dejará el cargo como presidente .
el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva



La selección de Francia ha estado volando en aviones de deportación del ICE durante el Mundial

Otras selecciones como Inglaterra e Irán han contratado a la empresa privada que opera los vuelos.

Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.