Trump se ha quejado porque Bolton y otros subestimaron a Maduro: The Washington Post

El presidente considera que funcionarios de su gobierno lo engañaron al decirle que Maduro podría caer la semana pasada, según el diario.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente Donald Trump está inconforme con la estrategia de algunos de sus funcionarios, incluido John Bolton (Asesor de Seguridad Nacional), respecto a Venezuela, sobre todo en lo referente al levantamiento liderado por Juan Guaidó la semana pasada, revela The Washington Post.

Según el diario, Trump se he quejado desde la semana pasada porque “Bolton y otros subestimaron” a Nicolás Maduro y le hicieron creer que Maduro podría ser derrocado por las protestas encabezadas por Guaidó, iniciadas el martes pasado.

“En lugar de eso, Maduro rechazó una oferta para dejar el país y dos figuras clave de su gobierno rechazaron lo que Bolton dijo sobre un plan para desertar”, precisó el diario, y el presidente de Venezuela “se burló públicamente de Trump y dijo que no se iría a ninguna parte”.

Cabe recordar que Bolton había dicho que Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, y el general Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial, habían estado negociando con la oposición desde hace tres meses para transferirle el poder a Guaidó.

The Washington Post obtuvo información por “tres altos funcionarios” del gobierno de Trump que hablaron con la condición de que sus identidades no fueran reveladas.

Trump, añade el diario no está cómodo con “la escalada retórica”, de algunos de sus funcionarios, contra Venezuela, “que no representa una amenaza militar directa para Estados Unidos”.

Además, “cualquier intervención militar allí (en Venezuela) lleva el riesgo de una pelea de poderes con Rusia, que respalda a Maduro y le ha vendido armas”, precisa The Washington Post.

Sin embargo, pese a la inconformidad de Trump con Bolton, el trabajo del asesor “está seguro (…) y Trump le dijo (…) que se siguiera concentrando en Venezuela”, añade el diario, citando a dos altos funcionarios de la administración de Trump.

Anne Gearan, corresponsal de la Casa Blanca para The Washington Post: Trump está molesto porque su equipo subestimó a Nicolás Maduro.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y cuatro heridos deja tiroteo durante festival en Seattle

Las autoridades capturaron a un sospechoso y adelantan operativos para capturar a otro implicado.
Tiroteo en Seattle deja muertos y heridos.



Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar