Trump se ha quejado porque Bolton y otros subestimaron a Maduro: The Washington Post

El presidente considera que funcionarios de su gobierno lo engañaron al decirle que Maduro podría caer la semana pasada, según el diario.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente Donald Trump está inconforme con la estrategia de algunos de sus funcionarios, incluido John Bolton (Asesor de Seguridad Nacional), respecto a Venezuela, sobre todo en lo referente al levantamiento liderado por Juan Guaidó la semana pasada, revela The Washington Post.

Según el diario, Trump se he quejado desde la semana pasada porque “Bolton y otros subestimaron” a Nicolás Maduro y le hicieron creer que Maduro podría ser derrocado por las protestas encabezadas por Guaidó, iniciadas el martes pasado.

“En lugar de eso, Maduro rechazó una oferta para dejar el país y dos figuras clave de su gobierno rechazaron lo que Bolton dijo sobre un plan para desertar”, precisó el diario, y el presidente de Venezuela “se burló públicamente de Trump y dijo que no se iría a ninguna parte”.

Cabe recordar que Bolton había dicho que Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, y el general Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial, habían estado negociando con la oposición desde hace tres meses para transferirle el poder a Guaidó.

The Washington Post obtuvo información por “tres altos funcionarios” del gobierno de Trump que hablaron con la condición de que sus identidades no fueran reveladas.

Trump, añade el diario no está cómodo con “la escalada retórica”, de algunos de sus funcionarios, contra Venezuela, “que no representa una amenaza militar directa para Estados Unidos”.

Además, “cualquier intervención militar allí (en Venezuela) lleva el riesgo de una pelea de poderes con Rusia, que respalda a Maduro y le ha vendido armas”, precisa The Washington Post.

Sin embargo, pese a la inconformidad de Trump con Bolton, el trabajo del asesor “está seguro (…) y Trump le dijo (…) que se siguiera concentrando en Venezuela”, añade el diario, citando a dos altos funcionarios de la administración de Trump.

Anne Gearan, corresponsal de la Casa Blanca para The Washington Post: Trump está molesto porque su equipo subestimó a Nicolás Maduro.


Temas relacionados




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026