Trump se ha quejado porque Bolton y otros subestimaron a Maduro: The Washington Post

El presidente considera que funcionarios de su gobierno lo engañaron al decirle que Maduro podría caer la semana pasada, según el diario.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente Donald Trump está inconforme con la estrategia de algunos de sus funcionarios, incluido John Bolton (Asesor de Seguridad Nacional), respecto a Venezuela, sobre todo en lo referente al levantamiento liderado por Juan Guaidó la semana pasada, revela The Washington Post.

Según el diario, Trump se he quejado desde la semana pasada porque “Bolton y otros subestimaron” a Nicolás Maduro y le hicieron creer que Maduro podría ser derrocado por las protestas encabezadas por Guaidó, iniciadas el martes pasado.

“En lugar de eso, Maduro rechazó una oferta para dejar el país y dos figuras clave de su gobierno rechazaron lo que Bolton dijo sobre un plan para desertar”, precisó el diario, y el presidente de Venezuela “se burló públicamente de Trump y dijo que no se iría a ninguna parte”.

Cabe recordar que Bolton había dicho que Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, y el general Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial, habían estado negociando con la oposición desde hace tres meses para transferirle el poder a Guaidó.

The Washington Post obtuvo información por “tres altos funcionarios” del gobierno de Trump que hablaron con la condición de que sus identidades no fueran reveladas.

Trump, añade el diario no está cómodo con “la escalada retórica”, de algunos de sus funcionarios, contra Venezuela, “que no representa una amenaza militar directa para Estados Unidos”.

Además, “cualquier intervención militar allí (en Venezuela) lleva el riesgo de una pelea de poderes con Rusia, que respalda a Maduro y le ha vendido armas”, precisa The Washington Post.

Sin embargo, pese a la inconformidad de Trump con Bolton, el trabajo del asesor “está seguro (…) y Trump le dijo (…) que se siguiera concentrando en Venezuela”, añade el diario, citando a dos altos funcionarios de la administración de Trump.

Anne Gearan, corresponsal de la Casa Blanca para The Washington Post: Trump está molesto porque su equipo subestimó a Nicolás Maduro.


Temas relacionados

España

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, España



Los cambios en el ingreso a la Unión Europea han generado filas eternas en los aeropuertos

Desde esta semana, quienes entren por primera vez a la UE tienen que registrar sus huellas dactilares y una fotografía.

Trump vuelve a amenazar con despedir al presidente de la Reserva Federal si no deja su cargo en mayo

La Justicia está investigando a Jerome Powell por sobrecostos en la remodelación de un edificio de la Reserva Federal.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.