Trump reembolsó a su abogado el dinero pagado a actriz porno, dice Rudy Giuliani

Cohen había entregado a Stormy Daniels 130.000 dólares poco antes de la elección presidencial de 2016 a cambio de su silencio
000_11L2AO.jpg
Donald Trump / AFP

El presidente estadounidense Donald Trump reembolsó los 130.000 dólares que su abogado personal Michael Cohen pagó a la estrella porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su relación con el mandatario, reveló el miércoles el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

"Ese era dinero pagado por su abogado (...) el presidente se lo reembolsó a lo largo de varios meses", declaró a la cadena Fox News Giuliani, quien recientemente se sumó al equipo de abogados de Trump.

Agregó que ese pago no representó una violación de las normas que rigen la financiación de las campañas políticas, porque "no se trataba de dinero de campaña". "Fue perfectamente legal", dijo el exalcalde de Nueva York al presentador de Fox News Sean Hannity.

Cohen había entregado a Stormy Daniels 130.000 dólares poco antes de la elección presidencial de 2016 a cambio de su silencio sobre una relación que habría mantenido con el actual presidente años antes.

Se llegó a sugerir que Cohen podía haber vulnerado las leyes de financiación de campaña porque su pago representaba una contribución destinada a evitar informaciones perjudiciales en la prensa.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Giuliani dijo además que Trump "no estaba probablemente al corriente" en el momento del pago realizado por el abogado Michael Cohen, dada la preocupación de éste último por "resolver el caso de una manera discreta".

En comentarios al diario New York Times poco después de la entrevista televisiva, Giuliani afirmó que había hablado con Trump antes y después de aparecer en Fox, y que tanto el presidente como sus otros abogados sabían lo que iba a decir el exalcade de Nueva York.

Giuliani aseguró al rotativo disponer de documentos que demuestran que Trump reembolsó el dinero al abogado, lo que, afirmó, "elimina la posibilidad de vulneración de financiamiento de campaña".

35.000 dólares al mes

"Algún tiempo después del fin de la campaña, organizaron un reembolso, 35.000 dólares el mes, procedentes de la cuenta personal de su familia", dijo Giuliani al NYT, precisando que Trump entregó a Cohen entre 460.000 y 470.000 mediante este método para reponer la suma pagada a la actriz porno además de los "gastos adicionales".

Trump inicialmente había negado tener conocimiento del pago a Stormy Daniels, antes de admitir la semana pasada que su abogado había llegado a un acuerdo con la actriz porno en su nombre.

"Habíamos advertido meses atrás que se iba a demostrar que el pueblo estadounidense fue engañado sobre el pago de los 130.000 dólares y acerca de lo que sabía Trump", reaccionó en Twitter el abogado de la actriz, Michael Avenatti.

"Todo estadounidense, no importa cuáles sean sus opiniones políticas, debería sentirse escandalizado", agregó.

La actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, busca que la justicia anule un acuerdo de confidencialidad acordado entre ella y Cohen para mantener en secreto su vínculo con el magnate republicano.

Daniels presentó además una querella contra Trump el lunes por difamación después de que este negase su afirmación de que había sido amenazada por un hombre que lo representaba en 2011.

Por su parte, Cohen tiene también sus propios problemas legales.

El FBI allanó su hogar y su oficina a principios de abril y confiscó documentos y otro material en conexión con una investigación criminal. Las autoridades no dieron detalles sobre la presunta implicación del abogado.

Donald Trump

Trump aparece en Davos con un morado gigante en su mano y genera preocupación

La Casa Blanca explicó que el presidente se golpeó la mano contra el borde de una mesa
Presidente Donald Trump con un morado en su mano en Davos



Portada de The Economist muestra a Trump montando un oso polar, emulando el famoso meme de Putin

La crítica de la revista hace alusión a las ambiciones de Trump de tener Groenlandia

Hidrocarburos y energía eléctrica colombiana estarán exentos del arancel del 30%, asegura Ecuador

El gobierno de Rafael Noboa dijo que si Colombia coopera, podría revisar la imposición arancelaria.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.