Sadiq-Khan-Y-Trump-LA-FM-AFP.jpg
Sadiq Khan y Donald Trump / AFP
28 Dic 2017 11:13 AM

Trump no es bienvenido en el Reino Unido: Sadiq Khan, alcalde de Londres

Sadiq Khan dijo esto después de una asamblea que se realizó en la ciudad para organizar los preparativos de la próxima visita del presidente estadounidense a Londres en febrero.
La
Fm

Aunque describió a Londres como la ciudad de la “tolerancia, la aceptación y la diversidad”, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo este miércoles que el presidente Donald Trump “no es bienvenido” en esa ciudad.

“Como alcalde, siempre habló para proteger nuestros intereses y la seguridad de los londinenses. Yo he llamado a Theresa May para cancelar su imprudente ofrecimiento de una visita de Estado del presidente Trump”, dijo Khan.

“Después del último incidente en el que el presidente Trump usó Twitter para promover a un grupo vil y extremista que existe únicamente para sembrar la división y el odio en nuestro país, está claro que cualquier visita oficial aquí no sería bienvenida", agregó.

A pesar de un enfrentamiento online con la primera ministra Theresa May, Trump espera realizar una visita oficial a Reino Unido en febrero.

El retuiteo de Trump el mes pasado de tres videos antimusulmanes tomados de la cuenta de grupo de extrema derecha Britain First, causó indignación en el Reino Unido y llevó a altos políticos a hablar en contra de cualquier visita.

May describió los retuits de Trump como "incorrectos", lo que llevó a Trump a responderle que mejor "se concentre en el destructivo terrorismo radical islámico" en Gran Bretaña.

Khan declaró que los británicos, incluido él mismo, amaban tanto a Estados Unidos como a los estadounidenses, pero los recientes comentarios de Trump contradicen la postura de Gran Bretaña sobre el racismo y el odio.

"Londres es un faro de tolerancia, aceptación y diversidad, y el señor Trump ha demostrado una y otra vez que sus puntos de vista son completamente incompatibles con los valores que los londinenses aprecian", señaló Khan.

También se espera que Trump asista a la apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Battersea, al suroeste de Londres, pero no se ha establecido una fecha.

Con información de Maria Paula Triviño / Agencia Anadolu