Donald Trump dice haber sido inculpado en investigación sobre documentos clasificados

El expresidente de EE.UU. dice que fue inculpado en la investigación federal sobre su manejo de documentos clasificados luego de dejar la Casa Blanca.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el jueves que fue inculpado en la investigación federal sobre su manejo de documentos clasificados luego de dejar la Casa Blanca.

"La corrupta administración Biden informó a mis abogados que fui acusado, aparentemente por el bulo de las cajas", escribió en su red Truth Social.

Le puede interesar: [Videos] Nueva York bajo el humo: la capital del mundo en alerta por la calidad del aire

El Departamento de Justicia no confirmó de inmediato el anuncio.

En su publicación, Trump, que es precandidato a las presidenciales de 2024, aseguró que fue convocado a presentarse ante un tribunal federal de Miami el martes, en la que es su segunda inculpación, después de la de marzo, por irregularidades contables en el pago a una actriz porno.

"Nunca creí que algo así pudiera sucederle a un expresidente de Estados Unidos", escribió.

El anuncio del republicano llega un día después de que medios estadounidenses reportaran que fiscales federales informaron a abogados del expresidente ser objeto de una investigación por el manejo que le dio a documentos clasificados.

Trump ya era el primer expresidente o presidente en ejercicio inculpado de un crimen -por el pago, previo a las elecciones, hecho a una estrella porno para guardar silencio sobre una relación con él.

El consejero especial Jack Smith, nombrado por el fiscal general, Merrick Garland, investiga los archivos clasificados que Trump guardaba en su residencia de Mar-a-Lago luego de dejar la Casa Blanca.

El FBI encontró unos 11.000 folios en agosto tras allanar la casa de Trump. El expresidente podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia luego de pasar meses poniendo resistencia a que estos documentos fueran recuperados.

Le puede interesar: ¿Cómo sigue el papa Francisco tras cirugía por hernia abdominal?

Trump ha negado insistentemente que actuara de manera ilegal.

El expresidente podría ser acusado por otros dos casos, el primero por sus esfuerzos por anular la elección de los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia y por su rol en el ataque al Capitolio en enero de 2021 por parte de una turba de seguidores del magnate.


Política internacional

María Corina Machado lanzó contundente mensaje desde Oslo y afirmó que Maduro vive sus “últimos tiempos”

Durante la entrevista, también advirtió que la ciudadanía internacional no debe minimizar qué tan capaces son los regímenes para expandirse.
Machado envió un mensaje a los países latinoamericanos, para que los ciudadanos sean conscientes de que años atrás, los venezolanos no dimensionaban la influencia del gobierno cubano.



¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano