Trump dice que la tortura funciona, pero respetará decisión del Pentágono y la CIA

El nuevo presidente de EE.UU. habría afirmado durante la campaña electoral que aprueba la implementación de métodos de tortura.
Trump-bandera-AFP.jpg
AFP

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que el ahogamiento y otros métodos de interrogatorio de prisioneros ampliamente vistos como tortura -y prohibidos por la ley- funcionan "totalmente", aunque dejará que los jefes de Pentágono y la CIA decidan si los reintroducen.

Consultado sobre el ahogamiento durante una entrevista con la cadena ABC en la Casa Blanca el miércoles, Trump dijo que es necesario "combatir fuego con fuego" ante las decapitaciones de estadounidenses y otras atrocidades perpetradas por los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El nuevo presidente formuló estas declaraciones -que hicieron eco a las afirmaciones que hizo durante la campaña electoral- en medio de las versiones de que su gobierno está considerando reinstalar prisiones secretas de la CIA en el exterior, conocidas como "sitios negros".

"Cuando están cortándoles las cabezas a nuestra gente y a otras personas... cuando el EI está haciendo cosas que nadie había oído desde los tiempos medievales. En lo que a mí concierne, tenemos que combatir el fuego con fuego", dijo Trup.

Sin embargo, afirmó que seguiría el consejo del jefe del Pentágono, James Mattis, y del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

"Voy a respetar lo que ellos digan", indicó Trump. "Si ellos no quieren hacer eso, está bien. Si ellos lo quieren hacer, entonces voy a continuar hasta el final. Quiero hacer todo lo que uno está autorizado a hacer legalmente".

"Pero, ¿siento que funciona? Totalmente, siento que funciona", agregó.

Con información de AFP

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.