Donald Trump en acto de campaña en Florida
Donald Trump en acto de campaña en Florida
AFP

Trump desconfía de los votos por correo: exasesor de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU. ha manifestado que tiene listo a su equipo jurídico para un posible litigio si no gana.

Este 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero ya casi 100 millones de estadounidenses han emitido su voto anticipado, una cifra récord en el marco de la pandemia que ha azotado fuertemente a este país.

El presidente Donald Trump ha sugerido un posible fraude en los comicios si no gana, porque considera que el voto por correo se presta para que haya irregularidades porque en algunos estados los votos seguirán llegando días después.

En diálogo con La FM, el ex asesor del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Juan Cruz, explicó por qué la molestia del candidato republicano frente al voto por correo.

“El presidente cree que es injusto porque las elecciones son el día de las elecciones y no el día después. Quiere un sistema en el que el voto se cuente en su momento y por eso se ha mostrado desconfiado en el voto por correo. Una desconfianza de repente no bien fundada, pero la tiene”, manifestó.

Para quien quiera ganar las elecciones en Estados Unidos, el estado de Florida es demasiado importante pues cuenta con 29 colegios electorales de los más de 270 que necesita para ganar, razón por la que tanto Trump como Biden le apostaron a concentrar su mensaje de campaña allí.

Entrevista en La FM con Juan Cruz, ex asesor del presidente Trump

0:27 5:25

“Trump está ultra confiado de ganar en Florida, el partido ha hecho un buen esfuerzo, la gente le da cierto énfasis a los latinos, pero cada voto es importante”, indicó.

Para el ex consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la desconfianza es normal en estas elecciones como en otros países por la injerencia de los rusos. “El presidente es una persona cautelosa y refleja los sentimientos de un sector de la población y preferiría que se vote y se cuente el mismo día, eso no es fuera de lo común”, agregó.

Cómo van las elecciones:

 
Fuente
Sistema Integrado Digital