Trump comparó la emergencia por el coronavirus con Pearl Harbor y el 11S

El país ha superado las 70.000 muertes relacionadas con el coronavirus y podrían llegar a 100.000 antes de junio.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este miércoles que la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus es "peor" que el ataque sorpresa de Japón contra Pearl Harbor en 1941 o los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este es realmente el peor ataque que hayamos tenido", dijo en la Casa Blanca.

"Esto es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que el World Trade Center", dijo a periodistas en referencia a los ataques contra las torres en Nueva York. "Nunca debió haber sucedido".

Lea aquí: Maduro reveló el supuesto plan de EE.UU en "invasión frustrada"

El sorpresivo ataque japonés en 1941 contra la base naval de Pearl Harbor en Hawái llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 mataron a unas 3.000 personas, principalmente en el World Trade Center de Nueva York, lo que provocó dos décadas de guerras estadounidenses y operaciones antiterroristas en Irak, Afganistán y otros países.

Estados Unidos acaba de superar la marca de 70.000 muertes relacionadas con el coronavirus y podrían llegar a 100.000 antes de principios de junio, según varios modelos epidemiológicos.

Pero Trump también se ha mostrado ansioso por relajar el distanciamiento social y retomar la actividad del país, foco actual de la pandemia del coronavirus, ante el severo impacto económico y en contra de las recomendaciones de gran número de expertos médicos.

Esta mañana, el presidente, en un poco habitual cambio de opinión, afirmó que su equipo de respuesta al COVID-19 se mantendrá "indefinidamente" con su foco centrado en la seguridad y la apertura económica, apenas un día después de anunciar su intención de desmantelarlo.

Lea también: Inteligencia surcoreana cree que Kim Jong-un no se sometió a ninguna operación

"No me di cuenta de cuán popular era ese grupo de trabajo", dijo, y agregó que se le podrían sumar "dos o tres" personas. "Es muy apreciado por el público", insistió.

El martes, el vicepresidente Mike Pence dijo que el grupo de trabajo se desmantelaría en las próximas semanas para volver a una operación más tradicional.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.