Trump aplaude a Putin por decir que Clinton perdió de manera "humillante"

El mensaje lo dio a conocer el presidente electo de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.
DONALDTRUMP111-960x500-1.jpg
AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió al mandatario ruso, Vladímir Putin, por haber dicho que Hillary Clinton y el Partido Demócrata perdieron de manera "humillante".

"Vladímir Putin dijo sobre Hillary y los Demócratas: 'En mi opinión, esto es humillante. Uno debe ser capaz de perder con dignidad' ¡Tan cierto!", escribió Trump en su cuenta de Twitter el viernes por la noche.

El mensaje del magnate se refería a las palabras de Putin en una rueda de prensa en la que cargó contra los demócratas y el Gobierno de Barack Obama, mientras que elogió a Trump y se jactó de que "nadie creía" en su victoria salvo Rusia.

El Partido Demócrata "no solo perdió las elecciones presidenciales, sino también al Senado y al Congreso, donde los republicanos tienen mayoría. ¿También esto es obra mía? Ya, y luego hicimos una fiesta sobre las ruinas de una capilla del siglo XVIII", dijo Putin en tono de burla.

El Gobierno de Obama investiga en su último mes el alcance de los ciberataques rusos al Partido Demócrata para favorecer a Trump en las elecciones, algo que el Kremlin niega y a lo que el presidente electo no da crédito.

Trump publicó el viernes una felicitación de Navidad que le envió el mandatario ruso, en la que expresaba su deseo de que ambos países puedan "restaurar un marco de cooperación bilateral" y "la estabilidad y seguridad del mundo moderno".

"Espero que ambas partes seamos capaces de estar a la altura de esos pensamientos y no tengamos que recorrer un camino alternativo", señaló Trump, que pasa estos días festivos en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, al norte de Miami (Florida).

En la carta, enviada el pasado 15 de diciembre al magnate republicano, Putin resalta la importancia de "restaurar" las relaciones bilaterales ante los "serios desafíos globales y regionales"que ambas naciones han tenido que afrontar en años recientes.

Esta buena sintonía entre ambos líderes, que ya se alabaron mutuamente durante la campaña, podría tener un gran impacto en la geopolítica mundial.

Clave en esta lectura que el secretario de Estado de Trump será Rex Tillerson, jefe ejecutivo de la petrolera ExxonMobil y con probados vínculos con Moscú.

Con información de EFE

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN