Tras emergencia, avión de Air Canada aterrizó sin complicaciones en Barajas

La aeronave presentó problemas en su motor y uno de sus neumáticos.
Avión de Air Canada
Avión de Air Canada Crédito: AFP

Un avión de Air Canada se vio obligado a un aterrizaje de emergencia este lunes en el aeropuerto de Madrid, del que había salido poco antes, tras un problema en el motor, indicaron la aerolínea y las autoridades.

El avión corresponde al vuelo AC837 entre Madrid y Toronto. Es un Boeing 767-300, y a bordo iban 128 pasajeros, indicó a AFP la aerolínea.

Según añadió Air Canada, el avión "tuvo un problema de motor poco después del despegue", y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

Lea también: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

"El aparato decidió dar media vuelta para regresar a Madrid. Voló en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje" de emergencia seguro, agregó la compañía.

El avión "está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad", puntualizó la aerolínea.

El ministerio de Defensa español comentó a AFP que un caza F-18 salió en busca del aparato de Air Canada. "Es una misión de apoyo, para verificar si el estado del tren de aterrizaje del avión es bueno", dijo sin más detalles.

Lea también: [Video] Joven resulta con quemaduras tras explotar su celular mientras cargaba sobre su pecho

Los servicios de emergencia de Madrid dijeron que junto con los bomberos están "desplegados" en la zona.

Por su lado, el operador Aena había indicado previamente que el aeropuerto de Barajas fue "prevenido para recibir el vuelo" de AirCanada.

El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay