Tras apagón en Venezuela, Diosdado Cabello culpó al periodista Luis Carlos Díaz y lo detuvo

Naky Soto, la esposa del comunicador, dijo que pensar en tesis de sabotaje no tiene sentido.
Luis Carlos Díaz, periodista venezolano
Luis Carlos Díaz, periodista venezolano Crédito: Foto de @ReporteYa

Naky Soto, la esposa del periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz, acusado de ser uno de los responsables del "sabotaje" de la red eléctrica de Venezuela, negó que su marido esté implicado en esos hechos, e insistió en que pensar así es "una locura".

En declaraciones a la emisora radiofónica española Cope, explicó que ha podido hablar con su marido, quien está "bastante calmado", mientras continúa bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia. "No se podía hackear ninguna red eléctrica porque no está conectada a nada", según Soto.

Lea también: Mike Pompeo retira a su personal de Venezuela

El periodista radiofónico fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- por estar tras el supuesto sabotaje del sistema eléctrico, que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado. Cabello difundió un video de un programa de radio de Díaz en el que éste ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del "blackout" (apagón) informativo que se está produciendo.

Según argumentó Soto, se trata de una "manipulación" del vídeo: "Pedimos a nuestros seguidores que nos mandaran preguntas de todo tipo. La pregunta sobre cómo actuar ante un 'blackout' informativo ha sido tergiversada", señaló. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) aseguró este martes de que el periodista fue detenido ayer por funcionarios del servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro y que su casa fue allanada.

Lea también: Maduro llamó a una resistencia activa en medio del apagón

Soto, que también es periodista, contó que esta madrugada ha sufrido en su casa un "allanamiento de la Policía", que se llevó la mayoría de los equipos electrónicos, incluso teléfonos antiguos. La Embajada de España en Venezuela está en contacto con la familia del periodista y con las autoridades venezolanas para conocer las causas de la detención y apoyar a la familia.

Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron a Efe que, tras la detención del periodista, su esposa se puso al habla con la Embajada española, que le "está brindando toda la ayuda necesaria".


Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.