Tragedia aérea: avión de Air India se accidenta con 240 personas a bordo

Equipos de bomberos y médicos se han desplazado urgentemente al lugar para iniciar las tareas de rescate.
Más de 240 personas iban a bordo del Boeing 787 de la compañía Air India
Más de 240 personas iban a bordo del Boeing 787 de la compañía Air India. Crédito: AFP

Más de 240 personas iban a bordo del Boeing 787 de la compañía Air India que se estrelló este jueves por la tarde en el exterior del perímetro del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, confirmó la autoridad de aviación civil de la India.

«El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, se vio involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025. Actualmente, estamos verificando los detalles y compartiremos más información lo antes posible», declaró Air India en un comunicado.

Lea: El desplazamiento forzado afecta a 18 millones de personas en América

Un densa columna de humo es visible

Una densa columna de humo es visible en la zona del siniestro, y las autoridades han cortado varias de las carreteras que conducen al aeropuerto para facilitar las labores de los servicios de emergencia.

Equipos de bomberos y médicos se han desplazado urgentemente al lugar para iniciar las tareas de rescate, según medios locales.

El jefe de Gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, expresó su «profunda angustia» por el accidente a través de la red social X y aseguró haber dado «instrucciones para iniciar inmediatamente operaciones de rescate y socorro de emergencia».

Patel ordenó dar «prioridad absoluta» al tratamiento de los heridos y la creación de un corredor verde para su traslado rápido a los hospitales.

El dirigente estatal añadió que el ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, se ha puesto en contacto con él para asegurar el «pleno apoyo del Gobierno Central» y el despliegue de equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) para colaborar en las labores de rescate.

Le puede interesar: Avalancha de demandas contra ‘decretazo’ de consulta popular: Gobierno dice que “dará la cara”

Gatwick confirma que tenía previsto aterrizar sobre las 17.25 GMT

El aeropuerto de Gatwick confirmó que el avión de Air India AI171 se estrelló después de despegar al oeste de la India y que estaba previsto que aterrizara en la terminal londinense a las 18:25 hora local (17.25 GMT).

En la cuenta de X, Gatwick señaló que el avión de pasajeros se estrelló poco después de salir del aeropuerto de Ahmedabad, pero no pudo aportar más detalles del siniestro.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal