Tragedia en el fútbol: nueve personas muertas en un estadio de Senegal

Los hechos se registraron durante la final de la Copa de la Liga de fútbol entre el Stade de Mbour y el Union Sportive Ouakam.

Al menos nueve personas murieron y decenas más resultaron heridas como consecuencia de una avalancha ocurrida este sábado en el estadio Demba Diop de Dakar, según fuentes hospitalarias citadas por emisoras de radio locales.

Un enfrentamiento entre hinchas durante un partido de final de la liga provocó la caída de un muro del estadio que ocasionó la avalancha, que causó los nueve muertos en el acto, informó la radio privada RFM.

Decenas de heridos, de los cuales algunos graves, han sido hospitalizados en la capital senegalesa, indicó la misma fuente. La agencia oficial senegalesa había informado con anterioridad de ocho muertos y 49 heridos.

Como consecuencia del incidente, ocurrido tras la final de la Copa de la Liga de fútbol entre el Stade de Mbour y el Union Sportive Ouakam, varias manifestaciones deportivas previstas este fin de semana fueron canceladas.

La avalancha se produjo nada más acabar la prórroga, que se resolvió a favor del Stade de Mbour, que ganó por 2-1.




Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.