Trabajó como obrera para pagar su universidad y hoy se graduó de abogada

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.
Albañil a abogada en Paraguay
Albañil a abogada en Paraguay Crédito: Tomada de Facebook

Una verdadera historia inspiradora fue la que compartió Magali Giménez, una joven de 24 años, que consiguió su título profesional como abogada tras varios años de sacrificio.

A través de Facebook, Giménez contó que su familia es de bajos recursos, por lo estudiar su carrera profesional le era un sueño lejano.

Sin embargo con mucho esfuerzo y dedicación esta mujer se convirtió en una abogada egresada de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay.

Le puede interesar: Lincoln Palomeque enternece a sus fans con tiernas postales de su hijo Salvador

Aunque todos querían que Magali estudiara, lo cierto era que el dinero que entraba a la casa no alcanzaba ni siquiera para cubrir la matricula, así que decidió trabajar con su padre, que era albañil.

La joven trabajó junto a su padre e hizo labores pesadas para ganar dinero extra y poder pagar sus estudios.

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.

“Realmente nunca publiqué esto, yo no más ayudaba a mi papá todas las veces que podía porque también tenía que ir a la facultad, entonces con él es con quien trabajaba”, contó en su cuenta de Facebook.

Lea también: Dulces colombianos, de los productos más apetecidos en el exterior

“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, añadió.

“Solo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino muchos jóvenes, pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a ti que no te rindas y que el que persevera alcanza”, concluyó la joven en unas fotos que dicen más que mil palabras.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .
Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.



Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.

¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026