Trabajó como obrera para pagar su universidad y hoy se graduó de abogada

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.
Albañil a abogada en Paraguay
Albañil a abogada en Paraguay Crédito: Tomada de Facebook

Una verdadera historia inspiradora fue la que compartió Magali Giménez, una joven de 24 años, que consiguió su título profesional como abogada tras varios años de sacrificio.

A través de Facebook, Giménez contó que su familia es de bajos recursos, por lo estudiar su carrera profesional le era un sueño lejano.

Sin embargo con mucho esfuerzo y dedicación esta mujer se convirtió en una abogada egresada de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay.

Le puede interesar: Lincoln Palomeque enternece a sus fans con tiernas postales de su hijo Salvador

Aunque todos querían que Magali estudiara, lo cierto era que el dinero que entraba a la casa no alcanzaba ni siquiera para cubrir la matricula, así que decidió trabajar con su padre, que era albañil.

La joven trabajó junto a su padre e hizo labores pesadas para ganar dinero extra y poder pagar sus estudios.

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.

“Realmente nunca publiqué esto, yo no más ayudaba a mi papá todas las veces que podía porque también tenía que ir a la facultad, entonces con él es con quien trabajaba”, contó en su cuenta de Facebook.

Lea también: Dulces colombianos, de los productos más apetecidos en el exterior

“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, añadió.

“Solo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino muchos jóvenes, pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a ti que no te rindas y que el que persevera alcanza”, concluyó la joven en unas fotos que dicen más que mil palabras.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Ecuador eleva guerra de aranceles con Colombia ante Tribunal Andino de Justicia

El gobierno de Daniel Noboa anunció tres procesos de defensa ante las medidas recíprocas de la administración de Gustavo Petro.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



¿Cuál fue el legado de Jesse Jackson en la historia de los derechos civiles?

Jackson fue un activista por los derechos de las minorías, muy cercano al Partido Demócrata.

El doloroso aumento de las desapariciones en México en los últimos diez años

En algunos municipios, la cifra de desapariciones en la última década ha aumentado más del 200%.

Una extraña directriz circuló en el Ministerio de Salud restringiendo la entrada a visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026