Albañil a abogada en Paraguay
Albañil a abogada en Paraguay
Tomada de Facebook
22 Nov 2021 09:45 PM

Trabajó como obrera para pagar su universidad y hoy se graduó de abogada

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.  
vperalta
Vanesa
Peralta

Una verdadera historia inspiradora fue la que compartió Magali Giménez, una joven de 24 años, que consiguió su título profesional como abogada tras varios años de sacrificio.  

A través de Facebook, Giménez contó que su familia es de bajos recursos, por lo estudiar su carrera profesional le era un sueño lejano.  

Sin embargo con mucho esfuerzo y dedicación esta mujer se convirtió en una abogada egresada de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay.  

Le puede interesar: Lincoln Palomeque enternece a sus fans con tiernas postales de su hijo Salvador

Aunque todos querían que Magali estudiara, lo cierto era que el dinero que entraba a la casa no alcanzaba ni siquiera para cubrir la matricula, así que decidió trabajar con su padre, que era albañil. 

La joven trabajó junto a su padre e hizo labores pesadas para ganar dinero extra y poder pagar sus estudios.  

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.  

“Realmente nunca publiqué esto, yo no más ayudaba a mi papá todas las veces que podía porque también tenía que ir a la facultad, entonces con él es con quien trabajaba”, contó en su cuenta de Facebook. 

Lea también: Dulces colombianos, de los productos más apetecidos en el exterior

“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, añadió. 

“Solo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino muchos jóvenes, pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a ti que no te rindas y que el que persevera alcanza”, concluyó la joven en unas fotos que dicen más que mil palabras. 

Fuente
Sistema Integrado Digital