Trabajó como obrera para pagar su universidad y hoy se graduó de abogada

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.
Albañil a abogada en Paraguay
Albañil a abogada en Paraguay Crédito: Tomada de Facebook

Una verdadera historia inspiradora fue la que compartió Magali Giménez, una joven de 24 años, que consiguió su título profesional como abogada tras varios años de sacrificio.

A través de Facebook, Giménez contó que su familia es de bajos recursos, por lo estudiar su carrera profesional le era un sueño lejano.

Sin embargo con mucho esfuerzo y dedicación esta mujer se convirtió en una abogada egresada de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay.

Le puede interesar: Lincoln Palomeque enternece a sus fans con tiernas postales de su hijo Salvador

Aunque todos querían que Magali estudiara, lo cierto era que el dinero que entraba a la casa no alcanzaba ni siquiera para cubrir la matricula, así que decidió trabajar con su padre, que era albañil.

La joven trabajó junto a su padre e hizo labores pesadas para ganar dinero extra y poder pagar sus estudios.

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.

“Realmente nunca publiqué esto, yo no más ayudaba a mi papá todas las veces que podía porque también tenía que ir a la facultad, entonces con él es con quien trabajaba”, contó en su cuenta de Facebook.

Lea también: Dulces colombianos, de los productos más apetecidos en el exterior

“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, añadió.

“Solo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino muchos jóvenes, pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a ti que no te rindas y que el que persevera alcanza”, concluyó la joven en unas fotos que dicen más que mil palabras.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal