Trabajó como obrera para pagar su universidad y hoy se graduó de abogada

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.
Albañil a abogada en Paraguay
Albañil a abogada en Paraguay Crédito: Tomada de Facebook

Una verdadera historia inspiradora fue la que compartió Magali Giménez, una joven de 24 años, que consiguió su título profesional como abogada tras varios años de sacrificio.

A través de Facebook, Giménez contó que su familia es de bajos recursos, por lo estudiar su carrera profesional le era un sueño lejano.

Sin embargo con mucho esfuerzo y dedicación esta mujer se convirtió en una abogada egresada de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay.

Le puede interesar: Lincoln Palomeque enternece a sus fans con tiernas postales de su hijo Salvador

Aunque todos querían que Magali estudiara, lo cierto era que el dinero que entraba a la casa no alcanzaba ni siquiera para cubrir la matricula, así que decidió trabajar con su padre, que era albañil.

La joven trabajó junto a su padre e hizo labores pesadas para ganar dinero extra y poder pagar sus estudios.

Años después y con el diploma en mano, Giménez compartió su historia y se mostró agradecida por la oportunidad de ser profesional.

“Realmente nunca publiqué esto, yo no más ayudaba a mi papá todas las veces que podía porque también tenía que ir a la facultad, entonces con él es con quien trabajaba”, contó en su cuenta de Facebook.

Lea también: Dulces colombianos, de los productos más apetecidos en el exterior

“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, añadió.

“Solo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino muchos jóvenes, pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a ti que no te rindas y que el que persevera alcanza”, concluyó la joven en unas fotos que dicen más que mil palabras.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon