Tite: Brasil y Colombia dieron calidad de espectáculo y nivel de grandeza

"Vimos la calidad de espectáculo, sin patadas, del nivel de la grandeza de Brasil y Colombia. Brasil venció un gran juego, fuertemente emocionante", declaró Tite en rueda de prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Brasil, con goles de Miranda y Neymar, avanzó al segundo lugar con quince puntos, uno menos que el líder Uruguay y dos por encima de Colombia, que descontó con un gol en propia meta del zaguero brasileño Marquinhos.

Tite, que suma dos victorias en dos partidos al frente de la Canarinha, evitó individualizar la actuación de sus jugadores, porque "es un grupo de trabajo, que se movilizó por completo. Neymar sólo va a conseguir aparecer si el colectivo abastece y crea las conexiones".

No obstante, frente a la insistencia de la prensa, Tite cedió y elogió el liderazgo que viene ejerciendo en el mediocampo Casemiro, jugador del Real Madrid.

"No imaginaba el poder de equilibrio que él tiene y eso lo hablé con Zidane (técnico del Real Madrid). Casemiro también articula y fue desde él que partió la jugada para nuestro primer gol", comentó.

Para Tite, la "concentración y triangulación" han sido la base del éxito en los dos partidos, con victoria a domicilio 0-3 sobre Ecuador y 2-1 sobre Colombia.

"El nivel de concentración y compromiso es fundamental. Estamos en un proceso de evolución. Por eso me quedo muy feliz porque ellos van a volver sus clubes igual o mejor de como ellos llegaron", aseveró el entrenador.

Sobre el rival, Tite comentó que el gol colombiano tras una falta cobrada por James Rodríguez llegó como un balde de agua fría, pues era en el momento en que mejor jugaba Brasil y reconoció que en el segundo tiempo, con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado, los cafeteros "frenaron" la salida por izquierda de Marcelo.

"James (Rodríguez) le pega muy bien al balón y en ese momento es muy complicado la marcación", subrayó Tite, quien se mostró admirador del fútbol practicado por Colombia bajo el comando del argentino José Pekerman.

En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay, mientras que Brasil espera a Bolivia en Natal.

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde