Tiroteo
La cinta policial asegura una escena del crimen fuera de un club después de un tiroteo en Brooklyn
AFP
12 Oct 2019 09:22 AM

Tiroteo en Nueva York dejó cuatro personas muertas

Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, ocurrido en Brooklyn.

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este sábado en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn. Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso ni han podido identificar a ningún sospechoso.

Lea más: Lenín Moreno pide frenar la violencia en Ecuador para poder dialogar 

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 7:00 hora local (11:00 GMT) en un local registrado como un club para eventos privados, informaron varios medios locales. Cuatro hombres fueron declarados muertos, mientras que tres personas con heridas de bala -dos hombres y una mujer- fueron trasladadas a un hospital de la zona. Según fuentes citadas por el diario The New York Times, la Policía está interrogando a dos personas en los primeros compases de la investigación.

Nadie ha sido arrestado aún y se desconocen los motivos y las circunstancias exactas del suceso, dijo un oficial de la policía de Nueva York. "Es demasiado pronto para saber si se trata de una disputa o un altercado debido a las apuestas o un robo", dijo a los periodistas Dermot F. Shea, un alto funcionario de la policía de Nueva York.

Lea también: Invasión turca en el norte de Siria ya deja 21 civiles muertos

Las víctimas tienen entre 32 y 49 años. Se encontraron dos armas de fuego en el lugar, según los primeros datos de la investigación. Según la policía, se dispararon al menos quince tiros en el lugar del inicidente. En septiembre de 2019, la ciudad de Nueva York tuvo 67 incidentes con armas de fuego en comparación con 71 en septiembre de 2018, según las estadísticas de la policía de Nueva York publicadas hace unos días.

Este es el número más bajo para un mes de septiembre desde que la policía estableció este tipo de base de datos en 1994. Estados Unidos se ve regularmente afectado por tiroteos particularmente letales, en los que al menos cuatro personas resultan heridas o muertas.