Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

En los últimos días se han registrado varios hechos de violencia similares en el país charro.
Tiroteo-México-Afp.jpg
AFP

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, una ciudad industrial del noreste de México, dejando al menos tres muertos y cinco lesionados, dijo a la AFP Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil del estado de Nuevo León.

"En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros", dijo el funcionario, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse, sin éxito.

"Hay tres muertos y cinco lesionados", recalcó.

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", dijo de su lado a la prensa Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.

Según el funcionario, aún no se identificó el móvil pero existe un video en el que se observa que un "menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara" a sí mismo.

"Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", dijo.

La protección de las escuelas es un debate recurrente en la sociedad estadounidense, traumatizada con matanzas como la de Sandy Hook, Connecticut (noreste) en 2012, en la cual fallecieron 20 niños.

Colorado, de su lado, no olvida el horror de la masacre de Columbine en 1999, que dejó 15 muertos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile reclama respeto a su proceso electoral tras mensajes "inaceptables" de Petro sobre Kast

El ministro explicó que las palabras de Petro constituyen una falta de respeto y una intromisión en asuntos de política interna.
Petro advirtió que en América “vienen los vientos de la muerte” e hizo un llamado a los países de la antigua Gran Colombia a mantenerse en resistencia.



Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.

Marco Rubio felicita a José Antonio Kast y destaca control migratorio y comercio con Chile

El secretario de Estado de EE.UU. celebró el triunfo de José Antonio Kast y resaltó seguridad, migración y comercio bilateral.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.