Tiroteo después del Día de la Independencia de EE.UU. deja un muerto y 6 heridos
En el cierre de las celebraciones del 4 de julio, una nueva balacera enlutece a Estados Unidos.

Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis este sábado, luego de las celebraciones del Día de la Independencia, informó la policía.
La persona fallecida, un joven cuya edad no se ha informado, murió en el lugar. Cinco heridos fueron trasladados a hospitales y otro, en condición estable, llegó por sus propios medios a un centro de salud, refirió en una rueda de prensa Tanya Terry, vicedirectora de operaciones de la policía.
Lea también: Trump se regocija de su plan fiscal en la apertura del 250 aniversario de EE.UU.
El tiroteo ocurrió cerca de las 1:27 locales. Tres de las víctimas son menores de edad.
El jefe de la policía de Indianapolis, Chris Bailey, condenó los recurrentes episodios de violencia en el centro de la ciudad, especialmente los que involucran a menores. "Un chico murió anoche. Es inaceptable", dijo Bailey.
Unas 20 personas han sido detenidas y se le han incautado armas de fuego a varios jóvenes, incluyendo un rifle de asalto, detalló el jefe policial.
Vea después: Mayor bombardeo ruso en Ucrania agota la paciencia de Trump con Putin: "Solo quiere seguir matando"
Cientos de personas acudieron al centro de Indianápolis la noche del viernes para ver los fuegos artificiales con los que se celebró el 4 de julio. Pero mientras la mayoría se retiró en paz, algunos se quedaron y "causaron disturbios", dijo Bailey al criticar a las familias que dejan a "cientos de chicos sin supervisión".
"Nosotros no somos los cuidadores de sus hijos, son ustedes", enfatizó.
Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde hay pocas restricciones a la venta de armas. Este año han ocurrido 189 tiroteos masivos (con cuatro muertos o más), según el Archivo de Violencia Armada.