Elon Musk - Tesla
AFP
22 Jul 2020 07:36 PM

Tesla reporta ganancias por cuarto trimestre consecutivo

Las empresas de tecnología han tenido avances en los últimos días.

Tesla sorprendió al mercado al presentar ganancias trimestrales por cuarto trimestre consecutivo pese al cierre de una fábrica durante varias semanas y una ligera caída de ingresos.

El constructor de autos eléctricos obtuvo entre marzo y junio un beneficio neto de 104 millones de dólares cuando en el mismo período del año pasado había perdido 408 millones de dólares.

El beneficio por acción fue de 2,18 dólares y superó lo esperado por analistas que habían previsto una pérdida de 2 centavos, según la consultora FactSet.

El volumen de negocios de Tesla se replegó lastrado por una caída de 5 % en las entregas. Pero las ventas sumaron 6.040 millones de dólares y superaron los 5.160 millones que auguraban los expertos.  

Los costos por el cierre de plantas en California, Estados Unidos, por la pandemia de la enfermedad covid - 19, fueron compensados por medidas de ahorro, dijo el grupo.   

Lea además: Esta semana entregaremos 300 ventiladores en Bogotá: Duque

Conocidos los resultados, las acciones subieron un 4 % en las transacciones posteriores al cierre de los mercados. Desde comienzos de año, la acción de Tesla se ha valorizado 275 %. 

Microsoft

El grupo informático estadounidense Microsoft facturó 38.000 millones de dólares entre abril y junio, en alza de 13 % sobre el mismo período del año pasado, beneficiado por la pandemia del nuevo coronavirus que aceleró la adopción de servicios digitales por empresas y particulares.

El "cloud" (informática en la nube) sigue siendo el motor de sus ingresos, pero su actividad "intelligent cloud", que incluye a la plataforma Azure para empresas, avanzó 17 % en lugar de 27 % como en el primer trimestre del año.

La acción de Microsoft perdía 2,72 % en los intercambios electrónicos luego del cierre de la bolsa. Mientras que hay más usuarios usando la suite para el teletrabajo.