Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas. Crédito: AFP

La tragedia que vive Venezuela tras los fuertes terremotos registrados este miércoles ha generado una enorme muestra de solidaridad. Mientras equipos de rescate, voluntarios y organismos de emergencia continúan trabajando para atender a las personas afectadas y localizar sobrevivientes, varias celebridades decidieron usar el alcance de sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo, difundir información importante e incentivar las donaciones a favor de quienes hoy enfrentan esta difícil situación.

Todo fue cuestión de segundos. Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia, dejando un panorama de incertidumbre, daños y familias buscando noticias de sus seres queridos.

Desde entonces, las redes sociales se han convertido en un punto de encuentro para compartir información, localizar personas desaparecidas y organizar ayudas, una iniciativa a la que también se sumaron artistas e influenciadores reconocidos en diferentes partes del mundo.

Artistas pusieron sus redes al servicio de las víctimas

Uno de los primeros en pronunciarse fue Carlos Baute, quien además de compartir imágenes de lo ocurrido decidió convertir sus redes sociales en un espacio para ayudar a quienes buscan familiares o necesitan apoyo durante la emergencia.

"Hoy mis redes están a total disposición para hacer llegar información de cualquier tipo. Qué tristeza tan grande, gente en Caracas y Venezuela entera, mucha fuerza", escribió. Posteriormente añadió: "Si alguien necesita ubicar a alguien o tienen alguna necesidad por favor comenten y monto en historias".

Después de publicar ese mensaje, Baute comenzó a compartir fotografías de personas desaparecidas y también difundió los teléfonos de emergencia habilitados en Caracas para facilitar el contacto entre las autoridades y la ciudadanía.

Otro de los artistas que expresó su solidaridad fue Ricky Martin, quien dedicó unas palabras a las familias afectadas y a los rescatistas que participan en las labores de búsqueda.

"Mi querida gente de Caracas y todo el pueblo venezolano, hoy el mundo los mira con preocupación, pero también con un inmenso cariño. Mi pensamiento está con cada ciudadano, con cada rescatista y con cada familia que espera un abrazo, una noticia o un milagro", escribió. Luego agregó: "Que la esperanza sea más fuerte que el dolor mi gente. Toda mi solidaridad y mi amor para ustedes".

La modelo e influencer Georgina Rodríguez también quiso enviar un mensaje de apoyo. Lo hizo mediante una historia en la que compartió una fotografía del cielo acompañada de la frase: "Hoy mi corazón reza por Venezuela".

Mensajes para donar y coordinar ayudas

Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.

"Niños, madres y familias enteras están sufriendo a causa de esta devastadora tragedia en Venezuela. Estas son algunas de las organizaciones que ya están trabajando sobre el terreno para brindar ayuda a las personas afectadas por el terremoto. Si puedes, dona, comparte o ponte en contacto con ellas Nuestra ayuda es urgente".

La influencer Lele Pons, nacida en Caracas, utilizó su cuenta de Instagram para crear un espacio donde las personas pudieran informar sobre sitios que requieren ayuda inmediata o coordinar esfuerzos entre quienes están dispuestos a colaborar.

"Lugares que necesiten asistencia inmediata peguen un grito en los comentarios. Personas que estén dispuestas a colaborar a llegarse y apoyar en lo que se necesite, coordinen en los comentarios. Esta publicación es solo para personas en Venezuela. Les dejo este post por si necesitan pegar un grito. Y para grupos que estén activos a colaborar. Por favor, sean bien específicos con las direcciones. Mucha fuerza".

A esa iniciativa también se sumó Danny Ocean, quien pidió a los usuarios actuar con responsabilidad y utilizar los comentarios únicamente para brindar información útil. Además, el cantante ha compartido en sus historias fotografías y nombres de niños desaparecidos o que buscan reencontrarse con sus familias, así como casos de menores heridos que necesitan atención médica.

La solidaridad llegó desde diferentes países

La emergencia también motivó reacciones de otros artistas internacionales. Thalía expresó su respaldo con un breve mensaje en sus redes sociales: "Venezuela, estoy con ustedes. Les envío todo mi amor y fuerza. Oremos todos a Dios por Venezuela".

Por su parte, Camilo y Evaluna, quienes actualmente realizan una gira por Europa Occidental, contaron desde Ámsterdam cómo recibieron la noticia del terremoto y enviaron un mensaje de aliento para los venezolanos.

"Nos levantamos hoy con la noticia espantosa de lo que está pasando en Venezuela con el terremoto", dijo Camilo.

Evaluna agregó: "Ha sido un tour en el que me he sentido muy cerquita de mi país, porque en cada concierto veo más de cinco, seis banderas de Venezuela".

El cantante Alejandro Sanz también utilizó sus historias para expresar su solidaridad con el pueblo venezolano. Allí escribió: "Cuando la tierra tiembla, también lo hace el alma de quienes queremos a ese país. Todo mi cariño y mi fuerza para Venezuela".

¿Qué artistas hicieron un llamado para ayudar a Venezuela?

Entre las personalidades que expresaron su solidaridad se encuentran Carlos Baute, Ricky Martin, Georgina Rodríguez, Shakira, Lele Pons, Danny Ocean, Thalía, Camilo, Evaluna y Alejandro Sanz, quienes utilizaron sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo, compartir información o promover iniciativas de ayuda.

¿Cómo utilizaron las redes sociales durante la emergencia?

Varios artistas pusieron sus cuentas al servicio de la comunidad. Algunos difundieron teléfonos de emergencia, otros ayudaron a compartir información sobre personas desaparecidas y varios promovieron campañas para donar o coordinar asistencia a las zonas afectadas.

¿Cuál fue el mensaje común de las celebridades?

Aunque cada uno expresó su apoyo de manera diferente, todos coincidieron en enviar mensajes de solidaridad, esperanza y respaldo para las víctimas del terremoto, además de reconocer el trabajo de los rescatistas y animar a sus seguidores a colaborar con quienes más lo necesitan.


Estados Unidos

El rendimiento de bonos estadounidenses alcanza su nivel más alto desde 2004, presionando el mercado de acciones

El aumento de rendimiento ha presionado el mercado de valores debido a que las acciones han perdido parte de su atractivo.
Operadores trabajan en el mercado de valores de Nueva York



España, Francia e Italia en alerta por posible ataque aéreo ruso, alerta la CIA

El modus operandi incluiría un ataque de drones introducidos a través de barcos cargueros en el Mediterráneo.

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.