Terremoto Turquía: El estremecedor rescate de un perrito que había quedado atrapado en los escombros

El canino salió muy asustado y lleno de heridas.

El pasado 6 de enero se registraron dos terremotos de 7.7 y 7.6 de magnitud en Turquía, dejando más de 17.000 muertos. Este hecho, que se volvió noticia mundial, ha conmovido a millones de ciudadanos. Sin embargo, miles de turcos han sido rescatados de los escombros en los que han permanecido hace tres días.

En medio de los videos publicados en redes sociales en los que se evidencian rescates de niños, adultos y hasta animales, se conoció un caso estremecedor de un perrito que estaba tapado completamente de escombros y que únicamente podía sacar la cabeza.

Puede leer: Reconocida actriz de novelas turcas, desaparecida tras fatal terremoto en Turquia

El canino, que por fortuna, aún se encontraba con vida, fue rescatado por los hombres encargados, quienes tratan de darle agua, pero él no la recibe.

No obstante, el perrito solo espera salir de la gran capa de cemento que lo cubre, por lo que los rescatistas poco a poco van quitando los restos que hay alrededor de la mascota hasta que logra sacar una de sus patas.

En medio de su afán de salir, el perro intenta sacar el resto de su cuerpo, sin embargo, termina lastimándose. Los encargados, quienes se convirtieron en los héroes de este pequeño, lo acarician y le piden que tenga paciencia.

Más información: Terremoto en Turquía: Cancillería confirmó que fue localizada la colombiana desaparecida

A los tres minutos de rescate, el perrito logra salir mostrando lo afectado que quedó tras la tragedia que vivió durante bastantes horas.

Con una herida y rastros de sangre, el perrito chilla y chilla buscando que lo auxilien y lo curen. Al final del video se logra ver cómo se llevan al peludo para brindarle primeros auxilios.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.
Referencia de extorsión



Irán derribó un avión de combate estadounidense: Trump fue informado e inician operación de rescate

Se reporta el rescate de uno de los pilotos tripulantes, luego de la baja del régimen iraní.

Trump asegura que EEUU podría reabrir el estrecho de Ormuz "con un poco más de tiempo"

El mandatario aseguró que tomarían petróleo para su uso si avanzan en misiones más específicas que tomarían más tiempo.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.