Terremoto Turquía: El estremecedor rescate de un perrito que había quedado atrapado en los escombros

El canino salió muy asustado y lleno de heridas.

El pasado 6 de enero se registraron dos terremotos de 7.7 y 7.6 de magnitud en Turquía, dejando más de 17.000 muertos. Este hecho, que se volvió noticia mundial, ha conmovido a millones de ciudadanos. Sin embargo, miles de turcos han sido rescatados de los escombros en los que han permanecido hace tres días.

En medio de los videos publicados en redes sociales en los que se evidencian rescates de niños, adultos y hasta animales, se conoció un caso estremecedor de un perrito que estaba tapado completamente de escombros y que únicamente podía sacar la cabeza.

Puede leer: Reconocida actriz de novelas turcas, desaparecida tras fatal terremoto en Turquia

El canino, que por fortuna, aún se encontraba con vida, fue rescatado por los hombres encargados, quienes tratan de darle agua, pero él no la recibe.

No obstante, el perrito solo espera salir de la gran capa de cemento que lo cubre, por lo que los rescatistas poco a poco van quitando los restos que hay alrededor de la mascota hasta que logra sacar una de sus patas.

En medio de su afán de salir, el perro intenta sacar el resto de su cuerpo, sin embargo, termina lastimándose. Los encargados, quienes se convirtieron en los héroes de este pequeño, lo acarician y le piden que tenga paciencia.

Más información: Terremoto en Turquía: Cancillería confirmó que fue localizada la colombiana desaparecida

A los tres minutos de rescate, el perrito logra salir mostrando lo afectado que quedó tras la tragedia que vivió durante bastantes horas.

Con una herida y rastros de sangre, el perrito chilla y chilla buscando que lo auxilien y lo curen. Al final del video se logra ver cómo se llevan al peludo para brindarle primeros auxilios.


Temas relacionados

Venezuela

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Hernán Gil tras ser rescatado por los terremotos en Venezuela



Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados

El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.