Terremoto Turquía: El estremecedor rescate de un perrito que había quedado atrapado en los escombros

El canino salió muy asustado y lleno de heridas.

El pasado 6 de enero se registraron dos terremotos de 7.7 y 7.6 de magnitud en Turquía, dejando más de 17.000 muertos. Este hecho, que se volvió noticia mundial, ha conmovido a millones de ciudadanos. Sin embargo, miles de turcos han sido rescatados de los escombros en los que han permanecido hace tres días.

En medio de los videos publicados en redes sociales en los que se evidencian rescates de niños, adultos y hasta animales, se conoció un caso estremecedor de un perrito que estaba tapado completamente de escombros y que únicamente podía sacar la cabeza.

Puede leer: Reconocida actriz de novelas turcas, desaparecida tras fatal terremoto en Turquia

El canino, que por fortuna, aún se encontraba con vida, fue rescatado por los hombres encargados, quienes tratan de darle agua, pero él no la recibe.

No obstante, el perrito solo espera salir de la gran capa de cemento que lo cubre, por lo que los rescatistas poco a poco van quitando los restos que hay alrededor de la mascota hasta que logra sacar una de sus patas.

En medio de su afán de salir, el perro intenta sacar el resto de su cuerpo, sin embargo, termina lastimándose. Los encargados, quienes se convirtieron en los héroes de este pequeño, lo acarician y le piden que tenga paciencia.

Más información: Terremoto en Turquía: Cancillería confirmó que fue localizada la colombiana desaparecida

A los tres minutos de rescate, el perrito logra salir mostrando lo afectado que quedó tras la tragedia que vivió durante bastantes horas.

Con una herida y rastros de sangre, el perrito chilla y chilla buscando que lo auxilien y lo curen. Al final del video se logra ver cómo se llevan al peludo para brindarle primeros auxilios.


Temas relacionados

israel

Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero