Terremoto Turquía: El estremecedor rescate de un perrito que había quedado atrapado en los escombros

El canino salió muy asustado y lleno de heridas.

El pasado 6 de enero se registraron dos terremotos de 7.7 y 7.6 de magnitud en Turquía, dejando más de 17.000 muertos. Este hecho, que se volvió noticia mundial, ha conmovido a millones de ciudadanos. Sin embargo, miles de turcos han sido rescatados de los escombros en los que han permanecido hace tres días.

En medio de los videos publicados en redes sociales en los que se evidencian rescates de niños, adultos y hasta animales, se conoció un caso estremecedor de un perrito que estaba tapado completamente de escombros y que únicamente podía sacar la cabeza.

Puede leer: Reconocida actriz de novelas turcas, desaparecida tras fatal terremoto en Turquia

El canino, que por fortuna, aún se encontraba con vida, fue rescatado por los hombres encargados, quienes tratan de darle agua, pero él no la recibe.

No obstante, el perrito solo espera salir de la gran capa de cemento que lo cubre, por lo que los rescatistas poco a poco van quitando los restos que hay alrededor de la mascota hasta que logra sacar una de sus patas.

En medio de su afán de salir, el perro intenta sacar el resto de su cuerpo, sin embargo, termina lastimándose. Los encargados, quienes se convirtieron en los héroes de este pequeño, lo acarician y le piden que tenga paciencia.

Más información: Terremoto en Turquía: Cancillería confirmó que fue localizada la colombiana desaparecida

A los tres minutos de rescate, el perrito logra salir mostrando lo afectado que quedó tras la tragedia que vivió durante bastantes horas.

Con una herida y rastros de sangre, el perrito chilla y chilla buscando que lo auxilien y lo curen. Al final del video se logra ver cómo se llevan al peludo para brindarle primeros auxilios.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026