Terremoto Turquía: El estremecedor rescate de un perrito que había quedado atrapado en los escombros

El canino salió muy asustado y lleno de heridas.

El pasado 6 de enero se registraron dos terremotos de 7.7 y 7.6 de magnitud en Turquía, dejando más de 17.000 muertos. Este hecho, que se volvió noticia mundial, ha conmovido a millones de ciudadanos. Sin embargo, miles de turcos han sido rescatados de los escombros en los que han permanecido hace tres días.

En medio de los videos publicados en redes sociales en los que se evidencian rescates de niños, adultos y hasta animales, se conoció un caso estremecedor de un perrito que estaba tapado completamente de escombros y que únicamente podía sacar la cabeza.

Puede leer: Reconocida actriz de novelas turcas, desaparecida tras fatal terremoto en Turquia

El canino, que por fortuna, aún se encontraba con vida, fue rescatado por los hombres encargados, quienes tratan de darle agua, pero él no la recibe.

No obstante, el perrito solo espera salir de la gran capa de cemento que lo cubre, por lo que los rescatistas poco a poco van quitando los restos que hay alrededor de la mascota hasta que logra sacar una de sus patas.

En medio de su afán de salir, el perro intenta sacar el resto de su cuerpo, sin embargo, termina lastimándose. Los encargados, quienes se convirtieron en los héroes de este pequeño, lo acarician y le piden que tenga paciencia.

Más información: Terremoto en Turquía: Cancillería confirmó que fue localizada la colombiana desaparecida

A los tres minutos de rescate, el perrito logra salir mostrando lo afectado que quedó tras la tragedia que vivió durante bastantes horas.

Con una herida y rastros de sangre, el perrito chilla y chilla buscando que lo auxilien y lo curen. Al final del video se logra ver cómo se llevan al peludo para brindarle primeros auxilios.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde