Un bebé recién nacido fue rescatado en las últimas horas de los escombros de su casa en el norte de Siria tras el devastador terremoto que se presentó el pasado lunes 6 de febrero, pero lamentablemente luego de dar a la luz su madre murió y no pudo ser salvada.
A pesar de las condiciones más desfavorables, los médicos al norte de la ciudad de Alepo pudieron rescatar al recién nacido y sacarlo de la estructura colapsada a un lugar seguro.
Puede leer: Terremoto en Turquía: Declaran tres meses de estado de emergencia en zonas afectadas
Según información preliminar, el bebé es el único sobreviviente de la familia, ya que sus padres y todos sus hermanos también perdieron la vida en el desastre.
También lea: Terremoto en Turquía y Siria: Van cerca de 5.000 muertos
En un incidente similar, otro niño se salvó de los escombros de un edificio que se derrumbó en Siria. Las imágenes muestran a un equipo de rescate buscando entre los escombros de un edificio en Azaz (Siria).
La cifra combinada de muertes en Turquía y Siria ya supera los 5.000 después de los dos poderosos terremotos del pasado lunes en una ventana de 12 horas.
También lea: Antes del terremoto en Turquía, decenas de aves habrían advertido que se acercaba una catástrofe
Este martes, las autoridades y los socorristas aún luchan por rescatar a los sobrevivientes en Turquía y Siria, mientras crece la preocupación de que las condiciones climáticas invernales dificulten aún más las cosas para los sobrevivientes del terremoto en las próximas horas y días.