Alepo-AFP1.jpg
Evacuaciones en Alepo / AFP
16 Dic 2016 12:08 AM

Suspendida la evacuación de personas del este de Alepo tras explosiones

Unas 8.000 personas lograron salir de Alepo antes de que se cancelara la operación de rescate, entre ellos 250 heridos.
La
Fm

La operación de evacuación de los asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte) fue suspendida hoy coincidiendo con el sonido varias explosiones en la zona, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hasta ahora más de 8.000 personas habían abandonado la urbe desde ayer, tras un acuerdo entre las partes para un alto el fuego y la evacuación.

Las fuerzas del régimen sirio cancelaron el éxodo de miles de civiles y combatientes atrapados en las últimas zonas de Alepo controladas por los rebeldes, afirmó a la AFP una fuente de seguridad siria.

"La operación de evacuación está suspendida porque los hombres armados no respetaron las condiciones del acuerdo", afirmó la fuente.

Según una fuente del régimen próxima a las negociaciones, las autoridades sirias decidieron suspender la evacuación porque -según ella- "los rebeldes se marcharon con sus rehenes".

Hacia las 11H00 locales (09H00 GMT) se escucharon disparos y explosiones y las ambulancias y autobuses abandonaron el lugar de la evacuación, comprobó un periodista de la AFP.

Con información de EFE y AFP