Suspenden acciones de Boeing en Wall Street

La decisión se tomó después de que se informó que el retorno de los 737 MAX podría tardar mucho más de lo esperado.
Wall Street
Wall Street Crédito: AFP

La cotización de las acciones de Boeing, que venían en picada, fueron suspendidas en Wall Street luego de indicarse que el retorno a los cielos de los 737 MAX podría demorarse aun más tras dos mortales accidentes.

Una fuente aeronáutica dijo que Boeing no espera obtener el visto bueno de las autoridades antes de junio.

Las acciones de la empresa caían 5,5 % a 306,27 dólares hasta que la cotización fue suspendida tras reportarse que la prohibición mundial de volar impuesta en marzo a los MAX se extenderá más de lo esperado.

Boeing retrasó oficialmente el martes el posible retorno a los cielos de sus 737 MAX al indicar que no espera tener las necesarias autorizaciones antes de mediados de año.

De interés: Boeing encuentra nuevo error en el software del 737 MAX

"Actualmente estimamos que el despegue de los 737 MAX comenzará a mediados de 2020", dijo Boeing en una nota a sus clientes y proveedores.

El anuncio se conoció cuando la cotización de sus acciones en Wall Street habían sido suspendidas tras caer más de 5 % ante indicios de una nueva demora en el retorno a los cielos de los 737 MAX. Esos aviones están impedidos mundialmente de volar luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Tras el comunicado de la empresa, los papeles de Boeing volvieron a ser transados y seguían cayendo en torno a 4 %.

Boeing ha aplazado reiteradamente su cronograma para los MAX debido a que no ha podido cumplir con las metas que se fijó el año pasado.

Pero a mediados de 2020 es mucho más de lo que esperaban los analistas y probablemente se genere otro retraso.

Las Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha criticado a Boeing por considerar que su programa para los MAX es muy agresivo y dio a entender que la empresa lo hizo deliberadamente para presionar a las autoridades a darle rápidamente el visto bueno.

Lea más: Accidente del 737 en Irán, una nueva preocupación para Boeing

Un portavoz de la FAA afirmó que no hay una fecha para la certificación de los MAX.

"Seguiremos trabajando con otras autoridades regulatorias de la seguridad paras revisar el trabajo de Boeing mientra la compañía realiza los ajustes de seguridad requeridos y atienda a todos los problemas que surjan durante las pruebas", dijo la FAA.

Boeing dijo que su nueva meta "responde al riguroso escrutinio que las autoridades regulatorias están correctamente aplicando en cada paso de su revisión".


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026