Suspenden acciones de Boeing en Wall Street

La decisión se tomó después de que se informó que el retorno de los 737 MAX podría tardar mucho más de lo esperado.
Wall Street
Wall Street Crédito: AFP

La cotización de las acciones de Boeing, que venían en picada, fueron suspendidas en Wall Street luego de indicarse que el retorno a los cielos de los 737 MAX podría demorarse aun más tras dos mortales accidentes.

Una fuente aeronáutica dijo que Boeing no espera obtener el visto bueno de las autoridades antes de junio.

Las acciones de la empresa caían 5,5 % a 306,27 dólares hasta que la cotización fue suspendida tras reportarse que la prohibición mundial de volar impuesta en marzo a los MAX se extenderá más de lo esperado.

Boeing retrasó oficialmente el martes el posible retorno a los cielos de sus 737 MAX al indicar que no espera tener las necesarias autorizaciones antes de mediados de año.

De interés: Boeing encuentra nuevo error en el software del 737 MAX

"Actualmente estimamos que el despegue de los 737 MAX comenzará a mediados de 2020", dijo Boeing en una nota a sus clientes y proveedores.

El anuncio se conoció cuando la cotización de sus acciones en Wall Street habían sido suspendidas tras caer más de 5 % ante indicios de una nueva demora en el retorno a los cielos de los 737 MAX. Esos aviones están impedidos mundialmente de volar luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Tras el comunicado de la empresa, los papeles de Boeing volvieron a ser transados y seguían cayendo en torno a 4 %.

Boeing ha aplazado reiteradamente su cronograma para los MAX debido a que no ha podido cumplir con las metas que se fijó el año pasado.

Pero a mediados de 2020 es mucho más de lo que esperaban los analistas y probablemente se genere otro retraso.

Las Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha criticado a Boeing por considerar que su programa para los MAX es muy agresivo y dio a entender que la empresa lo hizo deliberadamente para presionar a las autoridades a darle rápidamente el visto bueno.

Lea más: Accidente del 737 en Irán, una nueva preocupación para Boeing

Un portavoz de la FAA afirmó que no hay una fecha para la certificación de los MAX.

"Seguiremos trabajando con otras autoridades regulatorias de la seguridad paras revisar el trabajo de Boeing mientra la compañía realiza los ajustes de seguridad requeridos y atienda a todos los problemas que surjan durante las pruebas", dijo la FAA.

Boeing dijo que su nueva meta "responde al riguroso escrutinio que las autoridades regulatorias están correctamente aplicando en cada paso de su revisión".


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.