Los campos de concentración de Auschwitz.
Los campos de concentración de Auschwitz.
Referencia (Ingimage)
8 Feb 2019 09:26 AM

A sus 98 años, sobreviviente de holocausto judío contó el secreto de la felicidad 

Eddi Jaku, un judío belga que vive hoy en día en Australia, envió un conmovedor mensaje que se popularizó en internet.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El holocausto judío, la campaña de exterminio masivo de Hitler, daría para pensar que los entonces niños y jóvenes sobrevivientes –que hoy en día están en la tercera edad– mantienen un profundo rencor en sus corazones. Aun así, las cosas no son del todo así. 

Así lo demostró Eddi Jaku, un judío belga que a sus 98 años tiene como residencia Australia y deja sorprendidos a todos con sus mensajes de vida. 

No debes odiar (…) El odio es una enfermedad. Destruye primero a tu enemigo, pero a ti también”, dijo Jaku frente a sus consideraciones de lo que es calidad de vida. 

Le puede interesarEl sentido mensaje de Luisa Fernanda W por la muerte de Legarda

En el mismo sentido, insistió que –dicha tesis– sumada a tener "una buena esposa y la amistad", se convierten en el principal secreto de la vida para ser feliz. 

Así lo señaló en una entrevista dada el pasado 26 de enero al medio australiano Mamamia en desarrollo del programa 'No Filter', cuya emisión se dio el martes de la semana pasada pero que en las últimas horas se volvió popular en las redes sociales.  

Al cumplirse 73 años del final de la Segunda Guerra Mundial, Jaku hoy vive en Sídney y cuenta cómo ha transcurrido su vida después de vivir a los horrores y vejámenes de la catástrofe de los judíos por cuenta de los nazis.  

Por ejemplo, en 1942 en Bruselas (Bélgica) fue llevado al campo de concentración de Auschwitz junto con su familia, mientras simplemente retornaba a casa de su trabajo. Luego de dicha retención, Jaku debió pasar 15 meses en ese escabroso lugar.   

Sus padres, al igual que millones de judíos, resultaron ser parte de las víctimas de la cámara de gas. De esos malos recuerdos, este hombre aún tiene el tatuaje en el antebrazo con su número de prisionero

El abuelo en la entrevista también recordó que su padre, cuando él aún era muy niño, le dijo que muchas veces puede resultar ser más placentero en la vida dar que recibir. Aunque en su infancia consideraba que su padre estaba “loco”, ahora se da cuenta de que ese mensaje resulta ser totalmente cierto

Lea tambiénSofía Vergara dejó callada a seguidora que la criticó por su cuerpo

Sin embargo, no oculta que fue un completo trauma lo vivido con el holocausto. Por eso dijo con total certeza: "No perdonaré ni olvidaré". Y agregó que jamás volverá a países como Alemania y Polonia

Pese a los posibles tristes pronósticos, Eddi Jaku dice ser "la persona más feliz del mundo" y espera que sus palabras sean útiles para la vida de los más jóvenes. "Enseñaré a los niños cómo ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para todos", añadió en el video

En entretenimientoGregorio Pernía confirma que sí tiene un hijo de 32 años

Fuente
Sistema Integrado Digital