Supuesta víctima de Jeffrey Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra por abuso sexual

Con la demanda, el duque de York podría verse forzado a ser interrogado bajo juramento.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas del empresario estadounidense acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, presentó una demanda civil en Nueva York contra el príncipe Andrés de Inglaterra, quien asegura abusó de ella cuando era menor de edad, informó este lunes el medio People.

"Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada a él y abusada sexualmente por él", dijo Giuffre en declaraciones a la revista estadounidense.

En 2019, Giuffre ya aseguró que, después de haber sido presentada por Epstein al duque de York, este último le obligó a tener relaciones sexuales tres veces entre 1999 y 2002, cuando ella era menor, algo que el hijo de la reina Isabel II ha negado rotundamente.

Puede leer: Mató al sujeto que abusó de su hermana tras quedar en la misma celda

La supuesta víctima, sin embargo, aseguró este lunes que quiere responsabilizar al príncipe Andrés, y lanzar el mensaje de que los "ricos y poderosos no están exentos" de rendir cuentas ante los tribunales.

"Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizado, sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia", agregó.

Giuffre señaló asimismo que no fue fácil decidir presentar la demanda, puesto que como madre y esposa su familia "es lo primero", y teme ser objetivo de ataques del miembro de la familia real británica.

"Pero sabía que si no iniciaba esta acción, les decepcionaría a ellos y a todas las víctimas", agregó.

Después de ser acusado públicamente por Giuffre de haber abusado de ella como resultado de haber sido traficada por Epstein, el príncipe Andrés de Inglaterra negó "categóricamente" haber mantenido relaciones sexuales con ella en una sonada entrevista con la cadena BBC divulgada en noviembre de 2019.

Le puede interesar: Por obligación, todos los militares de EE.UU. deben vacunarse contra la covid-19

"No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido alguna vez a esta señora", insistió varias veces el príncipe en sus declaraciones a la BBC.

El príncipe, cuya amistad con Epstein ha causado gran controversia, admitió haberse hospedado varias veces -unas cuatro- en las residencias del empresario en EE.UU. pero que en ningún momento llegó a sospechar que hubiera comportamiento inapropiado por parte del empresario, quien se suicidó en una celda en Nueva York en agosto de 2019 poco después de ser arrestado por tráfico sexual.

Andrés dijo que conoció a Epstein a través de su amiga Ghislaine Maxwell, hija del fallecido magnate de la prensa Robert Maxwell, quien también ha sido arrestada y está a la espera de un juicio en Nueva York previsto para noviembre de este año, cuando se enfrentará a varios cargos, entre los que destacan los de tráfico sexual.

Cuando se le preguntó en la entrevista por una foto hecha pública en la que él mismo aparece agarrando la cintura de Giuffre, supuestamente tomada en la residencia de Maxwell de Londres en marzo de 2011, cuando la demandante tenía 17 años, el duque afirmó que no recordaba ese momento.

Con la demanda, el duque de York podría verse forzado a ser interrogado bajo juramento, así como entregar mensajes de texto, correos electrónicos o cartas privadas relacionadas con el caso.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Dos muertos y trece pasajeros heridos deja choque de avión en Nueva York

El incidente ocurrió en el Aeropuerto LaGuardia en donde la aeronave de Air Canadá colisionó contra un carro de bomberos en la pista.
Air Canada cancela reanudación de vuelos por huelga de tripulación. Vuelos se reanudarán mañana



‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.

Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.