Sube a 29 cifra de muertos en protestas en Venezuela, con 2 nuevos fallecidos

Las autoridades de Venezuela informaron de dos nuevas muertes que ocurrieron en Caracas y en el estado Táchira en medio de la ola de protestas que se desarrolla desde hace casi un mes.
Venezuela-LA-FM-AFP-9.jpg
AFP (Archivo).

El gobernador del estado venezolano de Táchira, el chavista José Vielma Mora, informó al canal estatal VTV que al mediodía del martes falleció "de un tiro en el estómago, el ciudadano Efraín Sierra Quintero".

Aseguró que la víctima era "un joven trabajador de 28 años de edad quien se desplazaba desde su casa hasta su área de trabajo", sin ofrecer mayores detalles del suceso.

El oficialista explicó que en medio de hechos violentos otros cuatro civiles resultaron heridos en esta entidad de los Andes venezolanos, tres de ellos por impacto de bala y uno "por una guaya (cable) que estaba en la vía".

Indicó que ocho militares fueron heridos, dos de ellos de gravedad por objetos usados supuestamente por manifestantes violentos, mientras que 24 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sufrieron lesiones, algunos por impacto de bala y otros "con armas de fuego de perdigones de la oposición y piedras".

Al tiempo que otros 23 miembros de la Policía del estado Táchira presentaron heridas, algunos, afirmó, producto de "emboscadas" de manifestantes.

Por otra parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta en Twitter que otro joven perdió la vida producto de la violencia desatada en un escenario de protesta.

"A las 2:50 pm (18:50 GMT) aproximadamente ingresó a @saludchacao un joven de 20 años de edad proveniente de la manifestación sin signos vitales (...) Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados", explicó el opositor quien no ofreció más datos de la víctima.

La oposición venezolana ha llamado a decenas de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado" al asumir las competencias el Parlamento en una de sus sentencias.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado 29 muertes y, según el balance de la Fiscalía venezolana, 437 personas han resultado heridas y 1.289 han sido arrestadas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli