Soldados chinos construyen un puente sobre el río Yangtsé en 27 minutos

El evento tuvo lugar en el pasado mes de agosto pero solo hasta ahora se difundieron las imágenes.

Soldados del Ejército chino lograron construir en 26 horas y 40 segundos un puente de 1.150 metros sobre el río Yangtsé, el más largo de Asia, lo bastante firme como para que varios camiones cruzarán a través de él.

La construcción del puente, edificado de forma temporal en un río que es navegable en buena parte de su curso, formó parte de un ejercicio militar celebrado el pasado mes de agosto pero del que no se habían mostrado imágenes hasta ahora.

Durante las maniobras, los soldados fueron camuflados mediante humo y pantallas de agua, ya que el objetivo era ver con qué velocidad era capaz el Ejército chino de construir una infraestructura como esa sin ser visto por un hipotético enemigo.

La construcción del puente ha sido muy comentada en redes sociales chinas, donde algunos internautas han puesto en duda si podría ponerse en práctica en una guerra real, mientras otros han sugerido con ironía intentar tender un puente en un río japonés, el tradicional rival de China en la región.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026