"Si no se logra un acuerdo en Venezuela podría haber guerra en América": Petro

Además, indicó que se podría dar un nuevo éxodo migratorio que afectaría a varias naciones.
Presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro genera expectativa en Ocaña por reunión con cebolleros y agroindustria. Soluciones urgentes para Catatumbo y compromisos por cumplir. Crédito: Presidencia

A través de su cuenta de X,el presidente Gustavo Petro hizo un nuevo pronunciamiento sobre la tensa situación de Venezuela y aseguró que si no se logra un acuerdo podrían haber consecuencias muy graves para toda la región.

Aunque aún no es clara la posición estadounidense, la oposición y Maduro deben llegar a un acuerdo político porque, sino, estallará el éxodo y la guerra en toda América”, dijo.

En contexto: EE.UU. dice que todavía no reconoce a González como presidente de Venezuela

Además reiteró que su gobierno está trabajando de manera conjunta con Brasil y México para aportar a construir una salida pacífica, ya que Colombia podría verse afectada de muchas maneras en caso de que se complique la situación.

“Como vecinos y pueblos hermanos, Colombia y Venezuela estamos en una situación extremadamente vulnerable, y lo primero que tenemos que defender es los pueblos y la paz”, resaltó el mandatario.

Más información: María Corina Machado y Edmundo González bajo investigación penal por la Fiscalía venezolana

Igualmente, hizo un nuevo llamado a buscar una salida democrática que respete la voluntad de los venezolanos y enfatizó que no caerá en estrategias que busquen generar conflicto entre Colombia y Venezuela.

“Mi gobierno no cae en la estrategia de la guerra y la separación de los pueblos. El camino es buscar la verdad y sobre ella lograr soluciones en favor de la democracia”, puntualizó.

Las declaración de Petro llega tras una jornada en la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que "rompe relaciones" con la red social de WhatsApp, ya que argumenta que está es una aplicación del imperialismo para atacar su gobierno y enviar cadenas de odio para generar división.


Cuba

Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.
Estados Unidos impone sanciones a presidente de Cuba por represión en protestas de 2021. Departamento de Estado restringe visas a DíazCanel y ministros clave



"Estamos aplastando a Irán": primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El jefe de Estado de Israel solicitó a otros países unirse a la ofensiva contra Irán.

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.