Shakira en su gira El Dorado World Tour
Shakira en su gira El Dorado World Tour.
Foto: AFP
14 Dic 2018 08:58 AM

Shakira, acusada de usar paraísos fiscales para evadir impuestos en España

La fiscalía española atribuye a Shakira seis delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2014.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Luego de que se anunciara que Shakira iba a ser investigada por la fiscalía por un caso de fraude al fisco español por 14,5 millones de euros, acusación que negó la artista, fue presentada una querella sobre el particular.

"El ministerio público concluye que la artista colombiana simuló que disponía de residencia fiscal en Bahamas para evitar el pago de impuestos en España (...) La fiscalía atribuye a Shakira seis delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2014. La querella también se dirige contra un abogado con domicilio en Nueva York que ayudó a la artista a crear un entramado societario para defraudar", detalla el diario español El País.

Vea también: Shakira asegura que no evadió impuestos en España

Oficialmente en pareja desde 2011 con el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, la cantante de 41 años trasladó oficialmente su residencia fiscal a España en 2015.

Los abogados de Shakira insisten en el hecho de que la parte más grande de su remuneración hasta 2014 fue gracias a sus giras internacionales y que no vivía más de seis meses por año en España, que es la condición para ser residente fiscal en el país.