¿Por qué Sergio Massa logró pasar a segunda vuelta en las elecciones de Argentina?

Es la pregunta que muchos se hacen teniendo en cuenta que Sergio Massa es el señalado como responsable de la actual inflación de Argentina.
Sergio Massa
Sergio Massa Crédito: AFP

Este domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Argentina, en las que el candidato Sergio Massa obtuvo el 36% de los votos y Javier Milei, el 29%. Los dos aspirantes pasaron a la segunda vuelta y se enfrentarán el 19 de noviembre.

Le puede interesar: La 'teoría de los dos demonios' resucita en Argentina de cara a las elecciones presidenciales

En diálogo con Radio Red de RCN Radio, Manuel Alejandro Rayrán, magíster en Ciencias Políticas, profesor de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, explicó que esos resultados demuestran la realidad de una sociedad argentina que no está de acuerdo con su democracia y el modelo económico.

“Massa logró frenar esa derecha, fue el candidato que pudo aterrizar y darle un poco de tranquilidad a sectores económicos de Argentina”, afirmó Rayrán.

El experto agregó que el programa de Milei puede llegar a afectar la estructura económica de Argentina.

Dijo que en la segunda vuelta se debe analizar el “23% que obtuvo de Patricia Bullrich y cómo se va a redistribuir. Aquí es importante el mensaje que cada candidato va a escribir de aquí al 19 de noviembre”, añadió.

Lea: "Javier Milei va a ir en busca de los votos de Bullrich y del apoyo de Mauricio Macri"

Desde la perspectiva de Rayrán, ese 23% de Bullrich está muy dividido y una gran parte de esos ciudadanos podría terminar apoyando a Sergio Massa.

El experto indicó que Sergio Massa es un hombre que logró aterrizar aún con las múltiples dificultades que tiene Argentina, con una campaña de esperanza distinta a lo que hizo Patricia Bullrich y Javier Milei, quienes lograron establecer una campaña a través de un ejercicio de una visión negativa.

Y es que Massa es el actual ministro de Economía de Argentina, en momentos en que la inflación anual supera el 138 %.

“Sergio Massa no es un hombre de 100% peronista de izquierda, digamos durante años fue catalogado como neoliberal en Argentina, entonces creo que logró ser mucho más pragmático ganarse de algunos sectores políticos para darle esa tranquilidad al pueblo argentino”, finalizó el docente.


Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional