Se repite la historia: Así como Harry, rey de Inglaterra también renunció a la corona por amor

El rey Eduardo VIII se casó con una divorciada actriz estadounidense.
Eduardo VIII y Wallis Simpson
Eduardo VIII y Wallis Simpson Crédito: Foto Instagram

Tras una semana de intensas negociaciones en privado en el Palacio de Buckingham luego de que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaran que darían "un paso atrás" en sus funciones como miembros de la familia real británica y que, además, "trabajarían para ser financieramente independientes", se conoció este sábado que los duques de Sussex renunciarán a su título de alteza real.

"Los duques dejarán de utilizar su título de alteza real ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real", indicó un comunicado del Palacio, que precisó que la pareja está de acuerdo en pagar ciertos gastos recientes.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la fortuna del Príncipe Harry y Meghan Markle?

La sorpresiva decisión que hizo temblar las bases de la monarquía inglesa, al parecer venía siendo estudiada por la pareja desde hace varios meses tras el fuerte asedio de la prensa hacia Markle, y es que Harry reconoció recientemente que las circunstancias de la muerte de su madre Diana, en 1998 en París, en un accidente de tráfico mientras era perseguida por "paparazzis", dejó una huella indeleble en su vida.

"Perdí a mi madre y ahora veo como mi mujer se convierte en víctima de las mismas fuerzas poderosas", explicó el príncipe en una entrevista el año pasado.

Eduardo VIII y Wallis Simpson
Eduardo VIII y Wallis SimpsonCrédito: Foto Instagram

Pero, esta no sería la primera vez que se presenta una situación de este tipo en la familia real, pues hace 83 años el escándalo tras la renuncia de un rey por amor, recorrió el mundo.

El 20 de enero de 1936 falleció el rey Jorge V (abuelo de la reina Isabell II), un día después su hijo mayor, Eduardo VIII, sube al trono a los 42 años de edad, pero para ese momento el monarca estaba perdidamente enamorado de una mujer que no era bien vista en la realeza.

Al igual que Harry, Eduardo VIII le entregó su corazón a Wallis Simpson, una divorciada actriz estadounidense como Meghan, y tras no lograr que fuera aceptada en su familia, el rey decidió abdicar para así poder casarse con ella, quien para ese momento aún seguía casada con su segundo esposo.

“Todos conocen los motivos que me han impelido a renunciar al trono, pero quiero que sepan que al renunciar a mis derechos jamás olvido a mi país y al Imperio, que como príncipe de Gales y como rey he servido siempre fielmente. Pero deben creerme cuando les digo que me era imposible, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo, soportar la pesada carga de las responsabilidades y cumplir mis deberes de rey”, anunció Eduardo.

Eduardo VIII y su Wallis Simpson
Eduardo VIII y su Wallis SimpsonCrédito: AFP

Lea aquí: Los escándalos más famosos de la familia real británica

Tras su dimisión el 11 de diciembre de 1936, Eduardo se convierte en Duque de Windsor. Luego, el 3 de junio de 1937 contrajo matrimonio con Simpson en una ceremonia privada a la que prohibió asistir a su familia. La pareja se instaló en Francia.

Después de estar juntos por más de 35 años, Eduardo pierde la batalla contra el cáncer y fallece el 27 de mayo de 1972 a los 77 años. Wallis murió 14 años después.

Esta sorprendente historia de amor le hace acreedor al duque de una singular posición en la historia de la realeza del siglo XX que ahora se repite con su sobrino segundo, Harry.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.