Se filtra el salario de la reina de España: No es lo que muchos pensaban

Anualmente, la ley de los Presupuestos Generales del Estado de España consigna una transferencia a la familia real
Rey Felipe y Reina Letizia de España
Crédito: AFP

En los últimos días la familia real española ha sido noticia luego de anunciar que la heredera al trono, la princesa Leonor, inició su formación militar. Poco después, difundieron en redes varias imágenes de la joven portando su uniforme de campaña.

La primogénita de los reyes de España, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido, y completará su formación militar antes de comenzar sus estudios en la universidad, como hizo su padre.

Ahora, se conoció cuál es el salario de los monarcas, pero para sorpresa de muchos el sueldo de la reina Letiza no es el esperado.

Vea también: Fiscalía de España investiga a Luis Rubiales por beso con Jenni Hermoso

¿Cuánto gana la reina de España por sus funciones en la monarquía?

Anualmente, la ley de los Presupuestos Generales del Estado de España consigna una transferencia a la familia real de ese país "para su sostenimiento”, y este año fue de 8.431.150 euros, cuya asignación decide el rey Felipe.

Así las cosas, el rey decidió incrementar su salario anual y el de su esposa en un 2 %, lo que significa que en este 2023 Felipe VI cobrará 259.000 euros, es decir, unos 1’153.149.703 pesos colombianos al cambio actual y unos 96.095.808 pesos mensualmente.

Sin embargo, hace poco se conoció cuál es la remuneración que la reina Letizia percibe por sus funciones en la monarquía.

De acuerdo con El periódico de España, Letizia gana mucho menos que su esposo, pero un poco más que el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Es decir, la reina tiene un salario anual de 142.000 euros, unos 632’228.794 pesos colombianos al cambio actual y 52’684.248 pesos mensuales.


Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.