Se filtra el salario de la reina de España: No es lo que muchos pensaban

Anualmente, la ley de los Presupuestos Generales del Estado de España consigna una transferencia a la familia real
Rey Felipe y Reina Letizia de España
Crédito: AFP

En los últimos días la familia real española ha sido noticia luego de anunciar que la heredera al trono, la princesa Leonor, inició su formación militar. Poco después, difundieron en redes varias imágenes de la joven portando su uniforme de campaña.

La primogénita de los reyes de España, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido, y completará su formación militar antes de comenzar sus estudios en la universidad, como hizo su padre.

Ahora, se conoció cuál es el salario de los monarcas, pero para sorpresa de muchos el sueldo de la reina Letiza no es el esperado.

Vea también: Fiscalía de España investiga a Luis Rubiales por beso con Jenni Hermoso

¿Cuánto gana la reina de España por sus funciones en la monarquía?

Anualmente, la ley de los Presupuestos Generales del Estado de España consigna una transferencia a la familia real de ese país "para su sostenimiento”, y este año fue de 8.431.150 euros, cuya asignación decide el rey Felipe.

Así las cosas, el rey decidió incrementar su salario anual y el de su esposa en un 2 %, lo que significa que en este 2023 Felipe VI cobrará 259.000 euros, es decir, unos 1’153.149.703 pesos colombianos al cambio actual y unos 96.095.808 pesos mensualmente.

Sin embargo, hace poco se conoció cuál es la remuneración que la reina Letizia percibe por sus funciones en la monarquía.

De acuerdo con El periódico de España, Letizia gana mucho menos que su esposo, pero un poco más que el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Es decir, la reina tiene un salario anual de 142.000 euros, unos 632’228.794 pesos colombianos al cambio actual y 52’684.248 pesos mensuales.


Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales