Se filtra el salario de la reina de España: No es lo que muchos pensaban

Anualmente, la ley de los Presupuestos Generales del Estado de España consigna una transferencia a la familia real
Rey Felipe y Reina Letizia de España
Crédito: AFP

En los últimos días la familia real española ha sido noticia luego de anunciar que la heredera al trono, la princesa Leonor, inició su formación militar. Poco después, difundieron en redes varias imágenes de la joven portando su uniforme de campaña.

La primogénita de los reyes de España, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido, y completará su formación militar antes de comenzar sus estudios en la universidad, como hizo su padre.

Ahora, se conoció cuál es el salario de los monarcas, pero para sorpresa de muchos el sueldo de la reina Letiza no es el esperado.

Vea también: Fiscalía de España investiga a Luis Rubiales por beso con Jenni Hermoso

¿Cuánto gana la reina de España por sus funciones en la monarquía?

Anualmente, la ley de los Presupuestos Generales del Estado de España consigna una transferencia a la familia real de ese país "para su sostenimiento”, y este año fue de 8.431.150 euros, cuya asignación decide el rey Felipe.

Así las cosas, el rey decidió incrementar su salario anual y el de su esposa en un 2 %, lo que significa que en este 2023 Felipe VI cobrará 259.000 euros, es decir, unos 1’153.149.703 pesos colombianos al cambio actual y unos 96.095.808 pesos mensualmente.

Sin embargo, hace poco se conoció cuál es la remuneración que la reina Letizia percibe por sus funciones en la monarquía.

De acuerdo con El periódico de España, Letizia gana mucho menos que su esposo, pero un poco más que el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Es decir, la reina tiene un salario anual de 142.000 euros, unos 632’228.794 pesos colombianos al cambio actual y 52’684.248 pesos mensuales.


Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella