Se filtra el salario de la reina de España: No es lo que muchos pensaban

Anualmente, la ley de los Presupuestos Generales del Estado de España consigna una transferencia a la familia real
Rey Felipe y Reina Letizia de España
Crédito: AFP

En los últimos días la familia real española ha sido noticia luego de anunciar que la heredera al trono, la princesa Leonor, inició su formación militar. Poco después, difundieron en redes varias imágenes de la joven portando su uniforme de campaña.

La primogénita de los reyes de España, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido, y completará su formación militar antes de comenzar sus estudios en la universidad, como hizo su padre.

Ahora, se conoció cuál es el salario de los monarcas, pero para sorpresa de muchos el sueldo de la reina Letiza no es el esperado.

Vea también: Fiscalía de España investiga a Luis Rubiales por beso con Jenni Hermoso

¿Cuánto gana la reina de España por sus funciones en la monarquía?

Anualmente, la ley de los Presupuestos Generales del Estado de España consigna una transferencia a la familia real de ese país "para su sostenimiento”, y este año fue de 8.431.150 euros, cuya asignación decide el rey Felipe.

Así las cosas, el rey decidió incrementar su salario anual y el de su esposa en un 2 %, lo que significa que en este 2023 Felipe VI cobrará 259.000 euros, es decir, unos 1’153.149.703 pesos colombianos al cambio actual y unos 96.095.808 pesos mensualmente.

Sin embargo, hace poco se conoció cuál es la remuneración que la reina Letizia percibe por sus funciones en la monarquía.

De acuerdo con El periódico de España, Letizia gana mucho menos que su esposo, pero un poco más que el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Es decir, la reina tiene un salario anual de 142.000 euros, unos 632’228.794 pesos colombianos al cambio actual y 52’684.248 pesos mensuales.


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.