Fiscalía de España investiga a Luis Rubiales por beso con Jenni Hermoso

La Fiscalía española investiga a Luis Rubiales por un "presunto delito de agresión sexual".
Luis Rubiales
Luis Rubiales Crédito: AFP

La Fiscalía española informó este lunes que abrió una investigación preliminar contra Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por un "presunto delito de agresión sexual" por el beso a la jugadora Jenni Hermoso.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, indicó en un comunicado que comenzó las investigaciones preliminares "a la vista de las manifestaciones públicas" de la jugadora de la selección femenina de que "el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Sr. Rubiales no fue consentido".

De todas maneras, la Fiscalía dijo que contactará con Hermoso para informarle de que "como víctima de un presunto delito de agresión sexual" tiene derecho a formalizar una denuncia contra Rubiales, un paso clave para que la vía penal pueda avanzar.

Le puede interesar: Luis Rubiales se expone a otra sanción por "actos que atentan a la dignidad o decoro deportivos"

¿Cómo sucedió el hecho?

Rubiales besó en la boca a la jugadora de la selección femenina durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ganado por España, lo que ha suscitado un sinfín de críticas y reacciones de condena nacionales e internacionales.

Por ello, el sábado la FIFA suspendió de sus funciones a Rubiales por 90 días mientras tramita un procedimiento disciplinario, un día después de que se negara a dimitir al frente de la RFEF y afirmara que el beso con Hermoso fue "consentido".

Le puede interesar: Madre de Luis Rubiales entró en huelga de hambre

El viernes, la jugadora de 33 años afirmó que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión" cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de "un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal