Se ampliaría lista de funcionarios cercanos al régimen Maduro solicitados en extradición

El grupo de países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se reunirá en Noviembre.
Gobierno de Maduro
Gobierno de Maduro Crédito: AFP

El grupo de países que integra el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), alista nuevas sanciones contra funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a La FM, que en el encuentro del TIAR, previsto para el mes de noviembre, se ampliará la lista de personas involucradas en hechos ilegales registrados en otros países, bajo las órdenes de la “dictadura de Maduro”, quienes serían solicitados en extradición.

Vea también: Vicepresidenta pide intervención internacional urgente en Venezuela

En la primera reunión que se llevó a cabo la semana pasada en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidad en Nueva York, las naciones que integran el TIAR, firmaron una resolución en la cual se ordenó identificar en los más de 15 países que lo integran a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro vinculados con escándalos de corrupción, para que sean capturados y extraditados.

En esa oportunidad el canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que “seguiremos reunidos para tomar un abanico de posibilidades en un término de dos meses”,

Uno de los apartes de la resolución que se firmó ordenaba “identificar o designar personas y entidades asociadas al régimen de Nicolás Maduro involucradas en actividades ilícitas de lavado de activos, tráfico ilegal de drogas, terrorismo y su financiación y vinculación a redes de delincuencia organizada transnacional."

Le puede interesar (Colombia no tendrá "diplomacia hipócrita" frente a Maduro, advierte Duque)

También agrega el documento “congelar sus activos ubicados en los territorios de los Estados partes del TIAR, de acuerdo con los ordenamientos jurídicos nacionales”.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela