Se ampliaría lista de funcionarios cercanos al régimen Maduro solicitados en extradición

El grupo de países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se reunirá en Noviembre.
Gobierno de Maduro
Gobierno de Maduro Crédito: AFP

El grupo de países que integra el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), alista nuevas sanciones contra funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a La FM, que en el encuentro del TIAR, previsto para el mes de noviembre, se ampliará la lista de personas involucradas en hechos ilegales registrados en otros países, bajo las órdenes de la “dictadura de Maduro”, quienes serían solicitados en extradición.

Vea también: Vicepresidenta pide intervención internacional urgente en Venezuela

En la primera reunión que se llevó a cabo la semana pasada en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidad en Nueva York, las naciones que integran el TIAR, firmaron una resolución en la cual se ordenó identificar en los más de 15 países que lo integran a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro vinculados con escándalos de corrupción, para que sean capturados y extraditados.

En esa oportunidad el canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que “seguiremos reunidos para tomar un abanico de posibilidades en un término de dos meses”,

Uno de los apartes de la resolución que se firmó ordenaba “identificar o designar personas y entidades asociadas al régimen de Nicolás Maduro involucradas en actividades ilícitas de lavado de activos, tráfico ilegal de drogas, terrorismo y su financiación y vinculación a redes de delincuencia organizada transnacional."

Le puede interesar (Colombia no tendrá "diplomacia hipócrita" frente a Maduro, advierte Duque)

También agrega el documento “congelar sus activos ubicados en los territorios de los Estados partes del TIAR, de acuerdo con los ordenamientos jurídicos nacionales”.


Temas relacionados

Año nuevo

[Fotos] De Sídney a Nueva York: así fue la llegada de 2026 en las principales ciudades

El 2026 ya brilla en Oceanía y Asia-Pacífico y llega a Latinoamérica, con fuegos, ceremonias y tradiciones que marcan el inicio mundial del año.
Año Nuevo en 2026 en las principales ciudades del mundo



¿Quién era Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que murió de cáncer a los 35 años?

Hija del diseñador Edwin Schlossberg y de la diplomática Caroline Kennedy, la sobreviven su esposo, George Moran, y sus dos hijos.

Choque de trenes rumbo a Machu Picchu deja un muerto y decenas de heridos

Al menos una persona muere y 40 quedan heridas tras choque frontal entre trenes turísticos hacia Machu Picchu, según fiscales y autoridades de Cusco.

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro