Se ampliaría lista de funcionarios cercanos al régimen Maduro solicitados en extradición

El grupo de países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se reunirá en Noviembre.
Gobierno de Maduro
Gobierno de Maduro Crédito: AFP

El grupo de países que integra el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), alista nuevas sanciones contra funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a La FM, que en el encuentro del TIAR, previsto para el mes de noviembre, se ampliará la lista de personas involucradas en hechos ilegales registrados en otros países, bajo las órdenes de la “dictadura de Maduro”, quienes serían solicitados en extradición.

Vea también: Vicepresidenta pide intervención internacional urgente en Venezuela

En la primera reunión que se llevó a cabo la semana pasada en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidad en Nueva York, las naciones que integran el TIAR, firmaron una resolución en la cual se ordenó identificar en los más de 15 países que lo integran a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro vinculados con escándalos de corrupción, para que sean capturados y extraditados.

En esa oportunidad el canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que “seguiremos reunidos para tomar un abanico de posibilidades en un término de dos meses”,

Uno de los apartes de la resolución que se firmó ordenaba “identificar o designar personas y entidades asociadas al régimen de Nicolás Maduro involucradas en actividades ilícitas de lavado de activos, tráfico ilegal de drogas, terrorismo y su financiación y vinculación a redes de delincuencia organizada transnacional."

Le puede interesar (Colombia no tendrá "diplomacia hipócrita" frente a Maduro, advierte Duque)

También agrega el documento “congelar sus activos ubicados en los territorios de los Estados partes del TIAR, de acuerdo con los ordenamientos jurídicos nacionales”.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido