Se ampliaría lista de funcionarios cercanos al régimen Maduro solicitados en extradición

El grupo de países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se reunirá en Noviembre.
Gobierno de Maduro
Gobierno de Maduro Crédito: AFP

El grupo de países que integra el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), alista nuevas sanciones contra funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a La FM, que en el encuentro del TIAR, previsto para el mes de noviembre, se ampliará la lista de personas involucradas en hechos ilegales registrados en otros países, bajo las órdenes de la “dictadura de Maduro”, quienes serían solicitados en extradición.

Vea también: Vicepresidenta pide intervención internacional urgente en Venezuela

En la primera reunión que se llevó a cabo la semana pasada en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidad en Nueva York, las naciones que integran el TIAR, firmaron una resolución en la cual se ordenó identificar en los más de 15 países que lo integran a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro vinculados con escándalos de corrupción, para que sean capturados y extraditados.

En esa oportunidad el canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que “seguiremos reunidos para tomar un abanico de posibilidades en un término de dos meses”,

Uno de los apartes de la resolución que se firmó ordenaba “identificar o designar personas y entidades asociadas al régimen de Nicolás Maduro involucradas en actividades ilícitas de lavado de activos, tráfico ilegal de drogas, terrorismo y su financiación y vinculación a redes de delincuencia organizada transnacional."

Le puede interesar (Colombia no tendrá "diplomacia hipócrita" frente a Maduro, advierte Duque)

También agrega el documento “congelar sus activos ubicados en los territorios de los Estados partes del TIAR, de acuerdo con los ordenamientos jurídicos nacionales”.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.